Pastor rompe imagen de la Virgen de Guadalupe y desata indignación en redes sociales

0
812

Reportes de medios de comunicación internacionales han dado a conocer el video de un pastor que rompe la imagen de la Virgen de Guadalupe y desata indignación en redes sociales.

El pastor es identificado como Kevin T. Wynne de la Iglesia Bautista Monte Sión, según el diario El Universal, de México. Reportes indican que esta iglesia es originaria de Estados Unidos, con sede en México, específicamente en el estado de Tamaulipas.

En el video se aprecia a Wynne con dos figuras, una de la Virgen de Guadalupe y otra de la Santa Muerte, que son rápidamente destruidas por él con un hacha, mientras sus seguidores lo animan.

Infobae de México reporta que el hecho se presentó a inicios de 2024, cuando la Iglesia Bautista Monte Sión le daba la bienvenida a sus fieles en este nuevo año.

Luego de conocerse las imágenes, el video se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales, entre los usuarios que defendían el hecho, mientras otros lo reprochaban.

«El fanatismo no es bueno, eres libre de creer en lo que tú quieras, pero el respeto a las creencias de los demás es fundamental», afirma un usuario en la red social X.  «Irrespetuoso», asegura otro usuario.

Con información de El Nacional