SOS ORINOCO: Unesco pide a Venezuela recibir delegación para inspeccionar el Parque Nacional Canaima

@DolarToday / Jul 25, 2021 @ 8:00 pm

SOS ORINOCO: Unesco pide a Venezuela recibir delegación para inspeccionar el Parque Nacional Canaima

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó una resolución que exige al régimen de Nicolás Maduro permitir el ingreso de una comisión de monitoreo para inspeccionar el Parque Nacional Canaima y constatar su estado, de acuerdo con lo informado por a ONG SOS Orinoco.

IMP

«Aprobada SIN ENMIENDAS resolución de @UNESCO sobre #Canaima en menos de 1 segundo y sin discusión! Le piden al régimen @NicolasMaduro q reciba Comisión de Monitoreo Reactiva para constatar estado de valores del Sitio de Patrimonio Mundial pág. 205″, publicó en su cuenta de Twitter la referida ONG.

Mediante el documento, piden al lídel del régimen chavista recibir la Comisión de Monitoreo Reactiva de la organización internacional, en aras de inspeccionar el Parque Nacional Canaima y constatar el estado de este patrimonio mundial.

El Parque Nacional Canaima es una extensión de territorio que abarca unos 30.000 kilómetros cuadrados en el estado Bolívar. Es mundialmente conocido por albergar el Auyantepuy, la meseta más alta de todo el país y desde la cual se da origen a la caída de agua más alta del mundo, El Salto Ángel.

Esta zona ha sido afectada por prácticas contaminantes en Bolívar, principalmente a causa de la minería ilegal, muy común en todo el estado.

Asamblea Nacional electa en 2015 respaldó la solicitud que hizo Unesco.
La presidenta de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del ente legislativo, María Gabriela Hernández, aplaudió la decisión del organismo internacional para inspeccionar el Parque Nacional Canaima y aseguró que brindarán el apoyo técnico y financiero para la restauración del ecosistema del parque, una vez los expertos den el veredicto de la evaluación a realizar.

Hernández dijo además que el Parlamento presidido por Juan Guaidó apoya la “propuesta de Inparques realizada a la Unesco, para ampliar la extensión de Canaima, patrimonio de la humanidad, hacia otras áreas, hoy del Arco Minero del Orinoco, para protegerlo de la minería y del impacto que ocasiona sobre el parque”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*