Pdvsa ahora pide pago por adelantado para exportaciones de crudo y combustible

0
381

Pdvsa está endureciendo las condiciones para los compradores tras la interrupción durante un mes de la mayoría de las exportaciones de crudo y combustible, exigiendo el pago por adelantado de las cargas en efectivo, bienes o servicios, según documentos de la estatal, reportó Reuters.

La agencia detalló este lunes que el nuevo presidente ejecutivo de Pdvsa, Pedro Tellechea tomó la medida para «reforzar» las aplicadas en 2022, después de que varios compradores dejaran de pagar el petróleo, que proporciona la mayor parte de los ingresos de Venezuela.

Tellechea lanzó una amplia auditoría de los contratos de suministro, agregó Reuters. «Su orden congeló los cargamentos, incluso alejó a algunos buques que habían comenzado a recibir petróleo, hasta que se completara la revisión y se pudieran modificar o ratificar los contratos de venta».

Hasta el 27 de enero, 28 buques, incluidos 21 superpetroleros, esperaban cerca de los puertos de Pdvsa para cargar unos 45 millones de barriles de crudo y combustible para la exportación. Otros cuatro buques habían cargado pero esperaban autorización para partir, según el servicio de seguimiento de buques TankerTrackers.com.