Pdvsa entregará petróleo a compañía india para pagar 600 millones de dólares

0
226

Pdvsa pagará con petróleo un dividendo de 600 millones de dólares a una empresa de India por su participación en un proyecto en Venezuela, informó el ministro petrolero del país asiático.

«Han acordado darnos algo de petróleo en lugar de las cuotas de ONGC Videsh. Estamos esperando que (levanten) sus fechas», comunicó a la prensa Pankaj Jain, secretario de Petróleo, en la ciudad de Nueva Delhi.

La agencia de noticias Reuters indicó que las refinerías indias han reanudado la compra de crudo venezolano luego de que Estados Unidos levantó parcialmente, a finales del año pasado, las sanciones impuestas.

ONGC Videsh, el brazo de inversión en el extranjero de Oil and Natural Gas Corp, el principal explotador de la India, tiene una participación de 40% en el campo San Cristóbal, en la Faja Petrolífera del Orinoco, mientras que el resto lo posee la estatal petrolera venezolana.

El miércoles, la compañía dijo a Reuters que exploraría opciones, incluida la asignación de petróleo por parte de Pdvsa para repatriar el dividendo.

«Después de la flexibilización de las sanciones estadounidenses, OVL está en diálogo continuo con Pdvsa para la recuperación del dividendo acumulado mediante varios mecanismos, incluida la asignación de cargamentos de crudo en lugar del dividendo acumulado», indicó la empresa en un correo electrónico.