Pdvsa espera reactivar refinería El Palito en las próximas semanas

@DolarToday / Jun 2, 2021 @ 8:00 am

Pdvsa espera reactivar refinería El Palito en las próximas semanas

José Joaquín Vargas, representante del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, aseguró que la gasolina que se distribuye en el país es de producción nacional. “No hay más importación de gasolina”, indicó

Por El Nacional

José Joaquín Vargas, representante del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, confirmó que el Complejo Refinador El Palito está paralizado por labores de mantenimiento, y aseguró que se realizan labores para reactivarlo entre finales de junio y mediados de julio. Así lo reseñó Tal Cual.

Vargas explicó que en la planta de crudo, vacío y destilación atmosférica (TPR) de la refinería hay un avance de 80% en los trabajos.

Sin embargo, no descartó que se presenten algunos inconvenientes debido a que todos los equipos que se requieren son importados.

No se está importando gasolina
Sobre la gasolina, Vargas indicó que la totalidad de la que se distribuye en el país es de producción nacional.

“No hay más importación de gasolina, no se está importando más. La gasolina que se está distribuyendo es refinada aquí en nuestro país», dijo.

Sin embargo, aclaró que en El Palito no hay producción de ningún combustible debido a los trabajos de mantenimiento.

«En la refinería El Palito se está haciendo mantenimiento mayor en toda la planta. El complejo está completamente paralizado. No se está produciendo ni una gota de gasolina, ni diésel porque está en mantenimiento todo el complejo”, dijo.

Trabajos
Vargas explicó que la torre atmosférica de la planta de crudo tenía más de 14 años sin que se le cambiara los platos que la conforman.

Precisó que los platos que se colocarán no son los mismos que se usaban, por lo que se realiza una adaptación.

También indicó que hay avances en los trabajos de reparación de la planta de craqueo catalítico, la encargada de la producción de gasolina.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*