¿Pdvsa pasa a manos más capaces?: Conoce el perfil de Pedro Rafael Tellechea

@DolarToday / Jan 7, 2023 @ 6:00 pm

¿Pdvsa pasa a manos más capaces?: Conoce el perfil de Pedro Rafael Tellechea

Con un perfil más calificado, Tellechea pasa a sustituir a Asdrúbal Chávez, quien desde abril de 2020 estaba al frente de la petrolera

Por El Nacional

Este viernes Nicolás Maduro hizo un cambio estratégico en la estatal Petróleo de Venezuela S.A. (Pdvsa), al designar al ingeniero mecánico con especialización en Finanzas Públicas, Pedro Rafael Tellechea, como su nuevo presidente.

Con un perfil más calificado, Tellechea pasa a sustituir a Asdrúbal Chávez, quien desde abril de 2020 estaba al frente de la petrolera y no logró cumplir con las expectativas de llevar la producción a 1.000.000 de barriles diarios.

El coronel del Ejército Pedro Rafael Tellechea es licenciado en Ciencias y Artes Militares e ingeniero mecánico especializado en armamento de la Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino. Posee, además, una especialización en Finanzas Públicas en la Universidad Santa María y es magister en operaciones navales de la Escuela de Postgrado de Armada Venezolana.

El ahora presidente de Pdvsa, ha ejercido funciones como Gerente General de la Empresa Mixta Metanol de Oriente (Metor S.A.) y como Presidente de la Industria Venezolana del Aluminio C.A. (Venalum).

Desde septiembre de 2020 hasta la fecha, Tellechea estuvo a cargo de la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven). Nicolás Maduro considera que con esta «gran experiencia», el ingeniero «consolidará el impulso de la industria petrolera nacional».

A Tellechea también se le reconoce por liderar el proceso de restitución de la filial de Pdvsa en Colombia, Monómeros, a manos del gobierno venezolano, tras casi cuatro años de estar bajo control de la polémica administración encabezada por el ahora extinto gobierno interino de Juan Guaidó.

Con respaldo de Tareck El Aissami, Pedro Rafael Tellechea asumirá el enorme reto de conducir la estatal petrolera, en medio de la agudización de la crisis de combustible, el estancamiento de la producción nacional y un panorama financiero complicado por las sanciones internacionales que pesan sobre Pdvsa.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*