PDVSA reinicia unidad clave de producción de combustible en la refinería Amuay

0
389

La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, reinició una unidad clave de producción de combustible en su refinería más grande durante el fin de semana, lo que debería aliviar la escasez de gasolina en la región occidental del país, dijeron el lunes cinco fuentes cercanas a las operaciones.

Reuters

La refinería Amuay de 645.000 barriles por día ha tenido su craqueador catalítico fluido (FCC) fuera de servicio desde marzo mientras se encontraba en reparaciones.

El cracker de Amuay ahora está funcionando, procesando unos 70.000 bpd”, dijo una de las fuentes. La capacidad de la unidad es de 108.000 bpd.

Sin embargo, la refinería vecina Cardón de 310.000 bpd no ha podido reiniciar su FCC, que ha estado fuera de servicio desde principios de junio debido al mal funcionamiento del equipo. Los trabajadores ahora están tratando de volver a poner en servicio un reformador de nafta en los próximos días en esa refinería para aumentar la producción de combustibles para motores, dijeron las fuentes.

El mal estado de la red de refinación de PDVSA ha provocado oleadas intermitentes de escasez de combustible en Venezuela en los últimos años, obligando a los conductores a hacer filas durante horas para llenar sus tanques.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las refinerías de Amuay y Cardón, que combinadas forman el Centro de Refinación de Paraguaná, están procesando cerca de 237.000 bpd de crudo esta semana, una cuarta parte de su capacidad instalada, dijo una de las fuentes.