Pedro Castillo tras resultados electorales en Perú: «No somos chavistas, ni comunistas»

0
90

El candidato por el partido Perú Libre afirmó el martes en la noche que durante su Gobierno habrá una economía estable y respetará la propiedad privada, «por encima de todo»

Por El Cooperante

Luego de que el martes se conocieran los resultados de la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Perú, el candidato Pedro Castillo, quien obtuvo 50,125 % de los votos, se dirigió a sus seguidores desde la sede de su partido Perú Libre.

«Su lucha, mi lucha, tiene que verse plasmada en solucionar los grandes problemas de esta Patria; en demostrar que no somos chavistas, ni comunistas, que nadie ha venido a desestabilizar el país», señaló.

Castillo además afirmó que durante su Gobierno habrá una economía estable y respetará la propiedad privada, «por encima de todo respetando los derechos fundamentales, como el derecho a la educación y la salud», agregó.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó en horas de la tarde del martes que culminó con la contabilización de las 86 488 actas del proceso electoral, resultando como ganador Castillo con 8 835 579 votos, frente a los 8 791 521 sufragios de Keiko Fujimori.

Días antes, Fujimori solicitó la anulación de 200 000 votos ya contados, por considerar un supuesto fraude a favor de su oponente en los comicios llevados a cabo el pasado 6 de junio.

Castillo, de 51 años de edad, ha prometido una nueva Constitución, además el manifiesto de su partido describe su política como “socialista, marxista, leninista y mariáteguista”, en honor al fundador del partido comunista peruano José Carlos Mariátegui, y ha planteado planes para expropiar proyectos mineros extranjeros.