Pedro Sánchez da positivo en Covid y no irá al G-20 en India

0
377

Con Informacion de X

Pedro Sánchez ha dado positivo en Covid y no podrá viajar a La India para asistir a la cumbre del G-20 que se celebra este fin de semana en Nueva Delhi, según ha informado Moncloa.

El presidente del Gobierno en funciones ha dado positivo en el test preceptivo para la asistencia a ese evento internacional, aunque el Gobierno asegura que «se encuentra bien» y que «seguirá trabajando desde su residencia».

El Ejecutivo estará representado en el encuentro de los siete países más industrializados del mundo -el G-7 (EE.UU. Canadá, Alemania, Italia, Francia, Japón y el Reino Unido), más Rusia y otros doce países, entre ellos, además del nuestro, Argentina, Brasil, Australia, China, Corea del Sur o Arabia Saudí, además de la anfitriona, India- por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y por el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Nuestro país forma parte del G-20 como invitado permanente desde el año 2008, cuando entró por primera vez bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.