Pedro Tellechea dice comprometerse a recuperar a PDVSA

0
301

La administración de Nicolás Maduro oficializó este lunes a la nueva junta directiva de la estatal Pdvsa, cuya presidencia seguirá en manos del ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, designado en el cargo en enero, con algunos cambios en las nueve vicepresidencias de la principal industria del país.

Segú Gaceta Oficial Extraordinaria quedó designado Héctor Obregón como vicepresidente ejecutivo de la empresa petrolera, mientras que Heifred Segovia fue nombrado vicepresidente de Finanzas y Ronny Romero, vicepresidente de Asuntos Internacionales.

Asimismo, Luis Miguel González, Génesis Ron y Juan Carlos Díaz quedaron al frente de las vicepresidencias de Gas, Comercio y Suministro Internacional y Comercio y Suministro Nacional, respectivamente.

Entre los nuevos miembros de la directiva se encuentran Luis Enrique Molina, quien sustituye a Erick Pérez como vicepresidente de Exploración y Producción; Gustavo Adolfo Boadas, que toma el lugar que tenía Gabriel Oliveros como vicepresidente de Refinación; y Leyli Ferrer, nueva vicepresidenta de Planificación e Ingeniería, cargo que ocupaba Tovar Villalobos.

El pasado 6 de enero Nicolás Maduro, nombró a Tellechea presidente de la estatal petrolera, en sustitución de Asdrúbal Chávez, quien ocupó el cargo desde abril de 2020 y también fue ministro de Petróleo.

Tellechea asumió la cartera de Petróleo el 22 de marzo luego de la renuncia de Tareck El Aissami, quien se apartó del cargo para colaborar con las investigaciones por una trama de corrupción descubierta dentro de la industria, la cual dejó 61 detenidos.

EFE