Pelé será velado el lunes y enterrado el martes en la ciudad de Santo

@DolarToday / Dec 29, 2022 @ 9:00 pm

Pelé será velado el lunes y enterrado el martes en la ciudad de Santo

El triple campeón del mundo falleció este jueves a los 82 años en el hospital donde estaba ingresado desde hace un mes

Por AFP - El Nacional

El exastro brasileño Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, será velado el lunes y enterrado el martes en la ciudad portuaria de Santos. Allí es el hogar del club donde desarrolló la mayor parte de su brillante carrera, informó el equipo del estado de São Paulo.

«El cuerpo del futbolista más grande de todos los tiempos, Pelé, será velado en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro. Allí él encantó al mundo», informó el Peixe en un comunicado.

Este jueves se dio a conocer la noticia de que el triple campeón del mundo falleció a los 82 años en el hospital donde estaba ingresado desde hace un mes.

“Te amamos infinitamente. Descansa en paz», publicó su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram.

El 29 de junio de 1958, el mundo descubrió deslumbrado a este joven de 17 años que anotó 2 goles en la final del Mundial contra Suecia, en Solna, para dar a Brasil (5-2) su primer título.

O Rei logró 3 títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970), récord para un futbolista. Antes de Qatar-2022 era el máximo artillero de la Seleção (77 goles en 92 juegos), ahora ese honor lo comparte con el astro Neymar.

También es el máximo goleador del Santos (1.091 anotaciones en 1.116 cotejos), con el que conquistó dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales en 18 años.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*