Peligro inminente: China se acerca a las costas de Florida con base de espionaje en Cuba

0
399

El Gobierno chino y el cubano han firmado un acuerdo por el cual China invertirá en infraestructura en la isla caribeña, según informa hoy el diario The Wall Street Journal (WSJ). Según fuentes estadounidenses, el acuerdo no especifica la instalación de un centro secreto de espionaje para interceptar comunicaciones en Estados Unidos.

EFE

El WSJ aclara que no se dispone de información sobre la ubicación, tamaño o personal necesario para esta supuesta base de espionaje. Además, no se mencionan posibles acciones por parte del Gobierno de Joe Biden para interferir en el acuerdo.

El diario especula que una base de espionaje en Cuba, cercana a Florida, podría ser útil para recopilar información sobre el tráfico marítimo en la región y monitorear las comunicaciones electrónicas en el sureste de Estados Unidos, que alberga numerosas bases militares.

El WSJ intentó obtener comentarios de las embajadas de China y Cuba, sin éxito. La única fuente identificada citada en el artículo es John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, quien no pudo referirse directamente al informe pero destacó la vigilancia de los esfuerzos de China en infraestructura con posibles implicaciones militares en todo el mundo, incluyendo el continente americano