Pepito más grande del mundo hecho en Barquisimeto alcanza Récord Guinness

0
262

Unas 400 personas entre pepiteros y miembros de ASOGALA participaron en la elaboración del pepito y unas 1.367 degustaron de este, según informó la Alcaldía del municipio Iribarren

Por El Nacional –

Un grupo de personas elaboraron el pepito más grande del mundo en Barquisimeto, estado Lara, con un tamaño de 120 metros con 32 centímetros, alcanzando un Récord Guinness, este viernes.

Unas 400 personas entre pepiteros y miembros de ASOGALA participaron en la elaboración del pepito y unas 1.367 degustaron de este, según informó la Alcaldía del municipio Iribarren que organizó la actividad.

Los asistentes al evento pudieron presenciar la elaboración de la hazaña y posterior nombramiento al Récord Guinness, hecho que aplaudieron de pie.

«Esto es un reconocimiento a los creadores del pepito, por eso lo decretamos patrimonio gastronómico del municipio. Este Pepito de 120 metros se preparó con todas las medidas sanitarias y los parámetros que exige el Récord Guinness para ser el pepito más grande del mundo», dijo el alcalde Luis Jonás Reyes.

En el evento también se confirió la Orden General Juan Guillermo Iribarren, máxima condecoración municipal a familiares José Pepe Freire (Post Mortem), Roger Montilla y César Matute como los creadores del pepito guaro.

También fue el escenario para homenajear a la histórica y emblemática agrupación larense Carota Ñema y Tajá por sus 42 aniversario.

Los músicos entonaron sus canciones más famosas y apagaron las velas del pastel al son del «cumpleaños feliz», entonado por los miles de asistentes al Paseo Juan Guillermo Iribarren.