Pérez Vivas apunta a una economía de mercado de llegar a Miraflores

0
202

El precandidato a las presidenciales César Pérez Vivas apuntó que urge un programa de reforma y reducción del aparato estatal. Dijo que este debe estar destinado a procurar disciplina y orden en la política fiscal

TalCual

El precandidato a las presidenciales César Pérez Vivas aseguró este lunes 13 de marzo que de llegar a Miraflores, apuntaría a un nuevo modelo económico para la democracia y destacó que Venezuela puede igualar a Alemania, Suecia o Noruega, en su capacidad de generar riqueza y de reducir la pobreza.

En este sentido, Pérez Vivas señaló que, “la solución no es salir de una economía estatista a una economía exclusivamente mercantilista. Una economía de mercado, con claro compromiso social y ambiental, debe ser nuestro norte, indicó el candidato que aspira ser elector el próximo 22 de octubre, fecha en que se desarrollarán las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Apuntó que urge un programa de reforma y reducción del aparato estatal. Dijo que este debe estar destinado a procurar disciplina y orden en la política fiscal.

La industria petrolera
En materia económica, el también exgobernador de Táchira expresó que debe procederse a un trasparente y ambicioso plan de privatización del conjunto de empresas estatizadas y de apertura a la economía privada.

“Tal proceso de privatización y apertura, debe comenzar por nuestra industria petrolera y petroquímica. El estado no tiene recursos para reflotarla y debemos acudir al capital privado, nacional e internacional para relanzarla”, agregó.

Proceso manual
El pasado 22 de febrero, el precandidato dijo que aboga por una proceso de elecciones primarias manual y con transmisión automatizada. El dirigente no descarta el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Reiteró su respaldo al trabajo que ha ejecutado la Comisión Nacional de Primaria e indicó que «vamos a tener que solicitar algunos bienes que son del Poder Electoral, que no son del PSUV, por ejemplo, el Registro Electoral Permanente».

Destacó la importancia de darle uso a las herramientas que el Consejo Nacional Electoral puede ofrecer para los comicios, sin parcialidades.