César Pérez Vivas, candidato a las primarias, advirtió al presidente Gustavo Petro que el mandatario Nicolás Maduro no quiere regresar al Sistema Interamericano
El exgobernador del estado Táchira y candidato a las primarias por el movimiento de Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) condicionó su asistencia técnica a las primarias por el uso del captahuellas, ya que a su juicio quiere «intimidar» a los venezolanos con el uso del sistema biométrico.
Desde la entidad tachirense, Pérez Vivas manifestó que la convocatoria al proceso debe mantenerse y sin caer en presiones que puedan generar desconfianza al votante. Por ello, subrayó que la convocatoria se hace a los venezolanos «sin la interferencia y la mano peluda de Maduro que lo que está buscando es sabotear estas elecciones».
Respecto a la conferencia internacional convocada por Colombia para el miércoles 25 de abril, el dirigente político le recordó al presidente del vecino país, Gustavo Petro, que el mandatario Nicolás Maduro «no cree en el derecho internacional» y que no tiene interés alguno en regresar al Sistema Interamericano.
Pérez Vivas, que estuvo en San Antonio del Táchira y Rubio, desmintió que entre Venezuela y Colombia exista una verdadera «integración comercial» y negó que haya libertad de movimiento para la población fronteriza. Por ello, calificó de «hipócrita» el anuncio de reactivación de la frontera que hicieron ambos gobienos.
“Queremos una frontera verdaderamente abierta y no esta hipocresía que usted, Nicolás Maduro con su agente político en el Táchira le tiene sometido a este pueblo de Rubio y al pueblo de toda la frontera”, dijo el político según nota de prensa.
Además, prometió que, de llegar a la presidencia, nuevas vías de comunicación para las zonas fronterizas y abrir el paso desde todo punto de vista por los puentes internacionales «y no esta hipocresía que usted, Nicolás Maduro con su agente político en el Táchira —refiriéndose al gobernador Freddy Bernal— le tiene sometido a este pueblo de Rubio y al pueblo de toda la frontera”.
Aseveró César Pérez Vivas que los pueblos en la frontera tachirense sufren la falta de gasolina para trabajar debido a las designaciones hechas por el mandatario Nicolás Maduro en diversos ministerios «que se robaron el combustible»; por lo que se cuestionó el por qué no se han hecho las investigaciones sobre el robo de gasolina a través de la frontera.
«Lamentablemente, Maduro, cuando tu cerraste los puentes, sometiste al hambre y a la pobreza a este pueblo de Rubio, todavía dice que abre los puentes, pero es mentira, ahí lo que tiene es un poco de guardias y policías a lo largo de las carreteras para matraquear al pueblo que trae comida cuando va para Colombia, puntualizó.