Periodista Roland Carreño ha estado injustamente en prisión durante 1.000 días.

0
422

Opositores y organizaciones no gubernamentales de Venezuela han pedido este domingo la excarcelación de Roland Carreño

Con Informacion de Diario Los Andes

El partido político Voluntad Popular (VP), al cual pertenece el periodista, afirmó que Carreño ha sido detenido injustamente por un régimen criminal que lo secuestró y encarceló con base en mentiras y falsas evidencias, argumentando que luchaba por una Venezuela libre.

VP denunció en Twitter que el juicio del caso ha estado lleno de incongruencias y falsedades, y ha sido retrasado en varias ocasiones, lo que perjudica al detenido.

Carreño enfrenta cargos por financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, una ONG, se sumó a la solicitud de excarcelación y pidió respetar el debido proceso y acabar con el retardo procesal en el caso del periodista. También citaron una declaración de Carreño, quien expresó que estar preso en Venezuela siendo inocente es una pesadilla indescriptible.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), otra organización que defiende la libertad de expresión y los derechos de los comunicadores sociales, reiteró que Carreño ha sido privado injustamente de libertad y sostuvo que su caso demuestra el incumplimiento de las garantías al debido proceso y el funcionamiento de las instituciones públicas al servicio del poder.

Carreño fue detenido en octubre de 2020, acusado de portar armas y llevar consigo una suma considerable de dinero en efectivo.

La Fiscalía afirmó que encontró en su celular conversaciones que demostraban la distribución de dinero para actos de conspiración, aunque la defensa del periodista niega estos cargos.

La noticia refleja la preocupación de la oposición política y las ONG sobre la situación de Roland Carreño, quien según ellos ha sido detenido injustamente y ha sufrido violaciones al debido proceso en su caso.