Periodistas de Tovar celebraron su día [VIDEO]

0
232

Extraordinaria celebración del día nacional del Periodista en el municipio Tovar

Texto: José Gregorio Figueroa Delgado (El Guápiri-Ñáquiri)

«El 27 de junio de cada año celebramos, aunque sea con agua bendita, el Día Nacional del Periodista. Se recuerda el primer periódico que circuló en el país llamado Correo del Orinoco creado por Simón Bolívar el 27 de junio de 1818. Es un día feriado para los periodistas. El periodista como profesional de la comunicación social es altamente necesario en el colectivo humano, por cuanto cumple una labor esencial cuando investiga, pulsa la opinión del público, redacta una noticia, escribe una crónica, hurga en la historia de los pueblos para construir las efemérides, analiza contenidos, entrevista a los ciudadanos para finalmente publicar el producto de su digno trabajo. En la actualidad se han ampliado los caminos para publicar, hay diferentes vías orales, escritas, visuales, gráficas y las redes sociales dando a conocer o informar a unos lectores que esperan informarse de los últimos acontecimientos o sucesos que se producen en esta belleza que llamamos mundo. Este trabajo requiere esfuerzo, valentía, riesgos, dedicación, amor y pasión, para buscar permanentemente la verdad en las comunidades. Los periodistas son los garantes de educar, informar y elevar el nivel cognoscitivo de nuestra gente a través de la transmisión de noticias, labor que se debe realizar con mística, con ética profesional y con solvencia moral.

El panorama de las noticias debe manejar los niveles macro, meso y micro, tocando además el clamor parroquial.

Cada periodista tiene su metodología de trabajo basada en el Talento y en la Ética profesional para transmitir información, puede ser en prensa, en la radio, la televisión, las redes sociales y otras formas de acuerdo a su creatividad.

En este 27 de junio felicitamos a todos los colegas periodistas en su día, valorando la actividad profesional con objetividad que realizan en aras de llevar a las comunidades venezolanas una información de calidad.

Que la perseverancia, disciplina, amor, compromiso y pasión sean el norte para lograr el éxito esperado. Felicitaciones a nuestros colegas.»

Dar CLICK en el link de Instagram para ver y escuchar las palabras de los periodistas desde la Plaza Bolvar de Tovar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí