Periodistas y medios en la mira de la dictadura empiezan a ser víctimas de hostigamiento

@DolarToday / Nov 14, 2021 @ 9:00 pm

Periodistas y medios en la mira de la dictadura empiezan a ser víctimas de hostigamiento

La lista encabezada por Roberto Denis sigue con Tamara Suju, Raymond Azar, Norbey Marín y más.

Varios factores han descontrolado al régimen de Nicolás Maduro a nivel comunicacional en los últimos meses. La captura de Alex Saab, un golpe muy duro genero que la dictadura actuara con todo contra quienes han denunciado la corrupción del chavismo y de alguna u otra forma han informado sobre lo acontecido en la captura y extradición del principal testaferro del chavismo.

Sin embargo, hubo otro factor que ha expuesto al régimen de grave manera después de que la Corte Penal Internacional comunicara que abrirá la investigación por violación de derechos humanos al régimen de Nicolás Maduro.

Los hackeos a plataformas de la dictadura y la exposición de información sensible en contra de miembros de Hezbolah y Hamas que se refugian en Venezuela, Inteligencia infiltrada en Colombia, o también la revelación de próximas investigaciones a realizar en contra de terceros por parte de la dictadura, además de otras informaciones delicadas más. Dichas informaciones filtradas han generado que la dictadura arremeta contra periodistas por hechos aislados que realizó una comunidad de hackers, no identificados autodenominados como el “TeamHDP”.

El régimen ha señalado a dedo a presuntos culpables de los hackeos sin prueba alguna, también han arremetido contra sus familias y han emitido órdenes de captura a diestra y siniestra, arrestando hasta inocentes.

Los medios señalados por la dictadura de según ellos tener vínculos con los hackers y exponer información vulnerable son: Armando Info, Dólar Today, la Patilla y Cazadores de Fake News según una gráfica que expusieron los organismos de inteligencia de las cuentas que se han visto generando interacción con la polémica cuenta del @ThePinguinHDP (El pingüino) quien se adjudica los hackeos.

PINGUINO

Esto desencadenó un ataque jamás visto en las redes sociales, donde el hashtag #RobertoDenisExtorcionador fue posicionado en Twitter donde casi el número de 47.000 cuentas actuaron en contra del periodista y director de Armando Info, aunque en su mayoría como declaró en un hilo de tweets Cazadores de Fake News las cuentas eran orgánicas, fueron creadas para esto. Hoy existe una campaña obligada para el chavismo de tener su cuenta Twitter y escribir cuando se de la orden.

El país entero sabe que Denis y sus investigaciones llevaron al hundimiento de Alex Saab y hoy su socio prófugo de la justicia Alvaro Pulido

ROBERTO
Roberto Denis Director de Armando Info

A continuación el Hilo de Tweets de Cazadores de Fake News:

TUIT 1

En la lista otra atacada por sus fuentes que han expuesto a la dictadura ante entes internacionales es la abogado Tamara Suju, quien no ha cesado en denuncias y revelación de información confidencial, utilizando la misma fuente de los Hackers mencionados anteriormente.

TAMARA
Abogada Tamara Suju

TUIT 2

Suju también aparece en la gráfica expuesta anteriormente.

Pero Roberto Denis y Suju no han sido los únicos sometidos a este ataque de hostigamiento la lista es larga, días atrás también el periodista Norbey Marín, host de “Hasta que la dictadura caiga” también sufrió ataques previos de la misma manera que Roberto Denis.

NORBEDY
Norbey Marín director de Hasta Que La Tiranía Caiga

Los tweets:

TUIT 3

TUIT 4

TUIT 5

Como estos tweets, hubo miles más, quizás no al alcance de los de Deniz, pero si hay algo cierto es que Norbey Marín no ha parado sus denuncias en contra de la tiranía madurista. Donde ha mostrado un crecimiento y credibilidad en su trabajo para seguir denunciando la violación de derechos humanos en Venezuela.

Otro de los que se suma a la lista es el Jefe Escritor del The Fredoom Post Raymond Azar, que por los polémicos artículos de investigación no sido motivo de simpatía para muchos y más cuando dicho medio ha traído tanta polémica por la exposición de corrupción dentro de la política venezolana. Exposición que incluso arrastró un plagio y usurpación del nombre de Azar y el The Freedom Post en la web hace meses, donde utilizaron su nombre, el del medio y de varios de sus integrantes para difamar y atacar no solo a personas vinculadas a la política venezolana sino a terceros.
Polémica acabada con un comunicado oficial que salió en el portal web del medio explicando quienes estaban detrás de dicha operación mal intencionada de un portal que solo replica información de medios afectos a la dictadura como lo es lechuguinos.com, lo que ha dejado ver que este medio significa una piedra en el zapato.

RAYMONT
Raymond Azar Jefe Escritor del The Freedom Post

Azar mostró un seguimiento continuo al tema de los hackeos en contra de la dictadura y por este hilo de tweets se desató un ataque continuo en su contra y en contra de Denis:

TUIT 6

TUIT 7

TUIT 8

Raymond Azar poco alejado de la realidad dio en un punto clave y es que ya habían señalados por la investigación de los hackeos, incluso ordenes de captura y tres inocentes detenidos. Luego de este tweet las respuestas con #RobertoDenizExtorsionador aumentaron considerablemente.

Meses atrás la dictadura emitió orden de captura contra Gerardo Gil, ex director de InfoVzla.net por presuntamente ser quien estaba detrás de la cuenta del polémico hacker anónimo, pero luego de contactar de manera independiente a Gil la verdad es que solo es especialista en seguridad digital y medios, el acoso contra su persona se remonta desde el año 2019, donde fue pública y notoria su relación laboral con medios digitales como Dólar Today y otros portales opositores donde este desempeño labores en el área de seguridad digital en saltos de bloqueo y restricciones. Es decir, Gil ha sido el responsable de que este portal y otros aún puedan llegar a nuestros lectores en Venezuela.

Gil a pesar del hostigamiento en su contra desde hace años por las redes sociales, así como también a su familia que han sido víctimas de este acoso como la de otros periodistas y contrarios al régimen. Hoy en Venezuela informar parece ser un delito. Ahora bien, si Gil fue señalado por los hackeos previos ¿Qué tienen que ver hoy los periodistas y denunciantes de la dictadura? ¿Por qué hay tres presos en Nueva Esparta?

Gil también fue señalado de haber sido demandado por difamación en conjunto a la periodista Angie Pérez y Cesar González por el Grupo Bocas House, para hacer ver que existe un precedente entre estos y Roberto Deniz sobre estos temas de acoso de periodistas a funcionarios y personas vinculadas al régimen, demanda que no fue demanda sino un complain que este grupo Los De Grazia intentaron contra la Periodistas Pérez y su ex Socio González para silenciar las denuncias que se venían haciendo, complain que termino con la deportación de EEUU de los De Grazia por sus vínculos con la dictadura y fraudes que comprobaron las autoridades norte americanas.

gerardo
Gerardo Gil ex director de InfoVzla.Net experto en seguridad digital

El último afectado por ahora de esta cadena de comunicadores es el influencer Miguel Galindo, conocido antes como el “Rey Tukky” que hoy maneja la cuenta de Instagram @LaOrdenDeMiranda, el influencer que hoy en día su participación en las redes ha disminuido ha sido señalado de ser la cabeza principal de quien está detrás de la cuenta de @ThePinguinHDP y ser el principal culpable de los hackeos, algo que contradice lo señalado anteriormente. Muchos responsables para la persecución de un hacker, donde solo quieren englobar para que la información no caiga en la difusión de los pocos periodistas con alta credibilidad en el país.

GALINDO
Miguel Galindo Influencer Venezolano

LECHUGINIS

El portal web afecto a la dictadura Lechuguinos.com sacó un organigrama de quienes estarían detrás de las cuentas de hackeo. Simplemente es contradictorio, solo necesitan mostrar un culpable y un responsable. El régimen ha dejado claro que tiene maquinaria para acosar periodistas y cualquier otra persona que este vinculada en una guerra comunicacional, donde el objetivo es que estos periodistas ahora sean convertidos en hackers para la vista de muchos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*