PETARE ES EL SEGUNDO: Estos son los nueve barrios más peligrosos del mundo

@DolarToday / Aug 25, 2020 @ 12:00 pm

PETARE ES EL SEGUNDO: Estos son los nueve barrios más peligrosos del mundo

En 2015 Caracas fue mencionada como “la capital más peligrosa de América”, según Bussines Insider

GDA | El Tiempo

La inseguridad esté presente en muchos países, pero existen nueve barrios que están catalogados como “los más peligrosos del mundo”: ya sea por problemas económicos o sociales, se han convertido en lugares conocidos por los robos, el tráfico de drogas y la violencia.

En el ranking hay barrios de todo el mundo: América del Sur y del Norte, pasando por Europa, hasta Oceanía.

1. N Monroe St. y W Lanvale St. (Baltimore, Estados Unidos)

Baltimore es conocida como una ciudad peligrosa. Tanto es así que en 2017 la cadena de noticias BBC se trazó como meta registrar 72 horas sin que ocurriera un asesinato, pero no le fue posible.

Particularmente en las calles N. Monroe y W. Lanvale el promedio de crímenes violentos es de 77,6 por cada 1.000 habitantes, es decir, quien vive allí tiene una posibilidad de 1 sobre 13 de ser una víctima, según la base de datos especializada Neighborhood Scout.

2. Petare (Caracas, Venezuela)

Petare es una zona anexa al área metropolitana de la capital venezolana y se considera como uno de los sectores más peligrosos, por ser “el hogar” de las pandillas. Por esto en 2015 Caracas fue mencionada como “la capital más peligrosa de América”, según Bussines Insider.

3. El Príncipe (Ceuta, España)

El Príncipe, barrio en la ciudad española de Ceuta, ha sido considerado por muchos años el más peligroso de España, de acuerdo con el diario El País. Es un territorio de invasión que se conoce por constituir el epicentro de movimientos ilegales de droga.

4. Medina (San Pedro Sula, Honduras)

Uno de los centros de inseguridad en Honduras es el barrio Medina, donde son frecuentes las masacres, algunas perpetradas por la Mara Salvatrucha, según el medio local Canal 6. Esta zona residencial está ubicada en San Pedro Sula que, a pesar de avances en materia económica en los últimos años, sigue siendo una ciudad conocida por su alta tasa de homicidios.

En 2017 estuvo cerca de los 60 homicidios por cada 100.000 habitantes. Tres años antes casi llega a los 200 homicidios por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

5. Rocinha (Río de Janeiro, Brasil)

Rocinha es la favela más grande de todo Brasil y, aunque algunas partes pueden ser visitadas con guías turísticos, allí operan múltiples bandas organizadas que se enfrentan entre sí o contra la policía por el control del territorio. Se registran robos, ataques y asesinatos con frecuencia.

6. Tepito (Ciudad de México, México)

En la imagen se ve el mercado al aire libre de Tepito, conocido, según medios locales, por ser centro estratégico de la piratería y la falsificación. Pero esto solo es la punta del iceberg.

En la zona también viven sicarios de la Unión Tepito y los Sinaloas, dos robustos grupos criminales que operan para los grandes carteles de la droga y distribuyen allí estupefacientes sintéticos.

7. Scampia (Nápoles, Italia)

Si hay uno de los barrios al que se asocie con la mafia italiana es Scampia, cerca de Secondigliano, una antigua zona rural. En este suburbio opera la Camorra, una de las organizaciones criminales más famosas de Italia, junto con otros grupos mafiosos.

Allí eran conocidos como “las Vele”, eran un símbolo encubierto del tráfico de drogas y el crimen organizado, y por eso fueron demolidos en febrero de este año. De hecho, Lorenzo Liparulo, uno de los políticos de la ciudad, anunció la demolición como un gran paso para el barrio.

“Un día importante, alegre, que ha demostrado que Scampia no solo es ‘Camorra’, sino vida, dignidad y ganas de mejorar”, cita la agencia Efe. En Scampia la guerra entre clanes dejó una estela de crimen, pobreza e inseguridad que aún no se borra.

Víctimas de masacres en Colombia, entre la ausencia del Estado y el olvido

8. Hanuabada (Port Moresby, Papua Nueva Guinea)

En Papua Nueva Guinea se encuentra Hanuabada, zona residencial en la ciudad de Port Moresby, que es conocida por sus altos niveles de inseguridad.

En este lugar están las pandillas raskols, que “ofrecen” seguridad a los habitantes a cambio de dinero. El escritor Carlos Battaglini documentó en su blog que visitó los barrios, aun cuando las autoridades locales recomiendan no entrar, y sin embargo se sintió bien recibido.

9. South Bronx (Nueva York, Estados Unidos)

El Bronx es uno de los distritos más importantes de Estados Unidos, y es el hogar de casi un millón y medio de personas. También es un importante centro cultural donde se fusionan estilos musicales.

El sur de esta zona, sin embargo, no es recomendable para visitar, ya que la tasa de crímenes violentos dobla las del resto de la ciudad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*