Petro demandará a la cantante colombiana Marbelle por «hostigar» a su hija en redes

0
326

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció hoy que presentará una demanda contra la cantante Marbelle por supuestamente acosar a su hija menor, Antonella, en las redes sociales al sugerir que era una persona sin hogar.

«Ser una persona sin hogar no es motivo para estigmatizar, pero acosar e insultar a una menor de edad es una crueldad ignorante», expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Petro y su familia invitaron a almorzar el pasado 24 de diciembre a un grupo de personas sin hogar en la Casa de Nariño, la sede del gobierno colombiano.

Un usuario de Twitter publicó una foto en la que Antonella, de 15 años, aparece comiendo con estas personas y cuestionó si realmente eran personas sin hogar, a lo que Marbelle respondió «solo una».

Según Petro, este no es el primer ataque que sufre su hija, ya que el pasado 16 de noviembre se produjo una protesta en el estadio Metropolitano de Barranquilla durante un partido de fútbol en el que los asistentes corearon consignas contra el presidente, aunque él no estaba presente. Esta situación llevó a Antonella a retirarse del estadio.

«Es comprensible que algunos espectadores del partido de fútbol en Barranquilla tal vez no sabían que estaban acosando a una menor de edad, pero esto se hace con premeditación», expresó el mandatario en referencia al mensaje de Marbelle.

En este sentido, Petro agregó: «Mi hija me ha pedido que tome acciones legales y, en nombre de todos los niños de Colombia, debo hacerlo».

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Liliana Cáceres, puso a disposición del presidente la oficina jurídica de esa institución «para lo que sea necesario».

Marbelle, conocida por canciones como «Collar de Perlas» o «Amor sincero (Endúlzame que soy café)», es una férrea opositora del presidente e incluso amenazó con abandonar Colombia si Petro ganaba las elecciones de 2022.