Petro firma extradición a Estados Unidos del hermano de Piedad Córdoba

@DolarToday / Sep 8, 2022 @ 3:00 pm

Petro firma extradición a Estados Unidos del hermano de Piedad Córdoba

El hermano de la senadora Piedad Córdoba responde al nombre de Álvaro Córdoba. Fue capturado el 2 de febrero de este año en Medellín, junto con otras personas pedidas también en extradición. Ha sido señalado de pertenecer a una red de narcotráfico vinculada con alias «Gentil Duarte», comandante de las disidencias de las FARC

TalCual

El presidente de Colombia Gustavo Petro autorizó la extradición de Álvaro Córdoba , hermano de la senadora Piedad Córdoba, quien es requerido por una corte de los Estados Unidos (EEUU) para que responda por supuesta conspiración para traficar cocaína, informó Noticias Caracol.

Álvaro Córdoba fue capturado el 2 de febrero de este año en Medellín, junto con otras personas pedidas también en extradición. Antes fue señalado de pertenecer a una red de narcotráfico vinculada con alias «Gentil Duarte», comandante de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Tras las acusaciones Piedad Córdoba aseguró que se trataba de una persecución política. “Basta de persecución política contra mí y contra mi familia. Ni mi hermano ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, señaló en su momento Córdoba.

Ahora, tras casi un mes de la determinación del alto tribunal, el gobierno del presidente Gustavo Petro autorizó el procedimiento. Se prevé, según Caracol Noticias, que sea enviado a Estados Unidos el jueves 8 de septeimbre.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*