Petro pide a Maduro regresar al Sistema Interamericano de DDHH

@DolarToday / Oct 28, 2022 @ 8:00 am

Petro pide a Maduro regresar al Sistema Interamericano de DDHH

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, presentó las conclusiones de los «Diálogos Regionales Vinculantes», desde Cúcuta, en el Norte de Santander.Durante su intervención, el mandatario invitó a Nicolás Maduro para que Venezuela reingrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y ordenó a sus ministros cerrar trochas fronterizas

Sofía Nederr| TalCual

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, presentó las conclusiones de los «Diálogos Regionales Vinculantes», desde la fronteriza ciudad de Cúcuta, en el Norte de Santander.

Durante su intervención, el mandatario invitó a Nicolás Maduro para que Venezuela reingrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

«Yo le digo en solicitud respetuosa al vecino país fortalezcamos el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, para que no haya persecución política en América del Sur, para que la democracia se pueda profundizar, para que la libertad sea el sinónimo del cambio político», expresó.

Sobre la exhortación de Petro, en Cúcuta, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, que también estuvo en el encuentro, señaló, en su cuenta de Twitter: «Acompañamos el llamado que hoy, desde Cúcuta, hace el presidente Gustavo Petro a su homólogo Nicolás Maduro que reingrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y fortalecernos en América del Sur».

Durante el evento, en la ciudad fronteriza, Petro señaló que las mafias ilegales han ocupado esta zona, una situación que, dijo, ha impedido la correcta reactivación económica.

En ese sentido, el mandatario del vecino país dijo que desde su gobierno va a haber cambios para atacar a las mafias fronterizas y aspira lo mismo del gobierno venezolano.

«Así que vamos a hacer cambios en este lado y voy a solicitar cambios de ese lado. Tocó hablar con Maduro porque esta frontera es para la gente, no para las mafias», señaló.

Asimismo, refirió que, tras un mes de la reapertura fronteriza entre Venezuela y Colombia, «solo han pasado 2.5 millones de dólares en productos para aquí y para allá».

Petro ordenó al ministro de Industria y Comercio, Germán Umaña Mendoza, hacer lo necesario para cerrar los pasos ilegales, por donde estarían pasando cargamentos de forma no autorizada y con participación de funcionarios oficiales.

«Porque allí uniformados, funcionarios, de allá y de acá están cobrando la comisión y ¿así vamos a construir la paz? ¿Así vamos a construir la prosperidad? Señor Ministro de Comercio esas trochas se cierran porque se cierran. Aquí vamos es a otro camino, no que a unos vivos se les llenen los bolsillos y se enriquezcan”, puntualizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*