Piden el fin de la persecución política en Venezuela: «El régimen busca criminalizar»

0
281

El partido Vente Venezuela, liderado por la candidata presidencial de la oposición María Corina Machado, ha denunciado a través de las redes sociales la «persecución política» en el país, culpando al gobierno de Nicolás Maduro.

Con mensajes contundentes como «basta de persecución», el partido ha expuesto los casos de tres de sus miembros que tienen órdenes de captura por supuesta «traición a la patria». Vente Venezuela ha expresado su preocupación por la criminalización de aquellos que ejercen sus derechos políticos y civiles en pro de la libertad de Venezuela.

Estas publicaciones han sido compartidas por otras organizaciones políticas que forman parte de la Plataforma Unitaria Democrática, el bloque opositor que representa a Machado. A pesar de que el fiscal general Tarek William Saab anunció que estas personas serían capturadas, aún se encuentran en libertad.

Vente Venezuela insiste en que Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviárez están siendo perseguidos por luchar por la recuperación de la democracia en Venezuela. Machado espera que, a través de la negociación política, se levante la inhabilitación que le impide competir por cargos de elección popular hasta 2030, para poder presentarse en las elecciones presidenciales de 2024.