PJ tras declaraciones de Vente: No buscamos imponer asistencia del CNE, eso lo decide la Comisión Nacional

0
256

La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez rechazó que Vente Venezuela haya declarado que la tolda aurinegra, junto a UNT y AD busquen implosionar La Primaria, empujando la asistencia técnica del CNE; y aseguró que respetan la autonomía de la Comisión Nacional, a quien le compete este y otros aspectos técnicos de la elección opositora que dará el candidato unitario para la próxima presidencial.

ND

«Ante el inminente proceso de primaria, nos conseguimos declaraciones de Vente Venezuela que incluyen un ultimátum y exigencias a la Comisión Nacional. Señalamientos de que es producto de una presión de PJ y otros partidos nacionales, la posible presencia del CNE como apoyo técnico», expresó en un audio enviado a ND.

Enfatizó que para PJ es fundamental el respeto por la autonomía de la comisión que preside Jesús María Casal, que ha venido estudiando desde hace meses esta posibilidad y será la encargada de decidir si es conveniente o no el apoyo técnico del CNE.

En este orden de ideas, refirió a las primarias del 2012, donde el CNE prestó su apoyo técnico, y se logró el apoyo y respaldo ciudadano de miles de ciudadanos.

«PJ está total y absolutamente en contra de la estrategia divisoria, que solo le hace comparsa al objetivo de Maduro de mantener el voto opositor dividido y mantenerse en el poder», fustigó. «Estamos claros que no es un sector ni un segmento el que puede definir los intereses y condiciones técnicas de participación, ubicación de los centros, del RE, y demás temas específicos que son materia de la Comisión Nacional», reiteró.

Martínez calificó las mencionadas declaraciones como «irrespetuosas» e «irresponsables». Y recalcó «La Primaria es un bien preciado para todos los venezolanos. Nuestro objetivo es unir a Venezuela, así como actuar con responsabilidad y sentido de unidad».

Vente alerta que G3 quiere primaria con CNE
Más temprano, este lunes, el coordinador nacional de organización de Vente Venezuela, Henry Alviárez alertó al país que el llamado G3, compuesto por AD, UNT y PJ, busca que La Primaria se realice con asistencia técnica del CNE para desestimular la participación ciudadana. E hizo un llamado a la Comisión Nacional de Primaria: «recuerden que el país está vigilando su decisión».

En declaraciones a la prensa, el dirigente de la tolda celeste denunció este lunes, la pretensión de varios sectores políticos de “implosionar” las primarias.

“Como no pudieron abortar las primarias, el comando del fracaso ahora quiere implosionarlas”, dijo, refiriéndose a la amenaza de que el CNE brinde asistencia técnica en el proceso, lo que ha rechazado desde hace meses, la líder de Vente y precandidata a La Primaria, María Corina Machado.

«Maduro puede ser derrotado, pero se encuentra gestando un nuevo fraude con su CNE, pretende manejar y manipular las primarias y hacer de ellas un instrumento inútil para el ciudadano, pero útil para su permanencia en poder”.

En este punto, aseveró que buscan desestimular la participación ciudadana, impedir que puedan elegir los venezolanos en el exterior e involucrar al Plan República para obtener la información de los votantes. “Es importante tener claro que esto está en marcha. A las cúpulas de Acción Democrática, de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, que están exigiendo a la Comisión de Primarias que es vital que intervenga el CNE, les decimos: las primarias son y deben ser ciudadanas”.