“PLAN DE NUEVA PROSPERIDAD” El nuevo plan de Maduro para controlar el dólar

@DolarToday / Dec 13, 2022 @ 5:00 pm

“PLAN DE NUEVA PROSPERIDAD” El nuevo plan de Maduro para controlar el dólar

Este lunes se esperaba que Nicolás Maduro anunciara al país su plan de «medidas drásticas» para contener el dólar y así, la inflación. Pese a que arremetió contra la tasa paralela, prometió que lo controlará y exhortó a los comerciantes a respetar la tasa BCV. Además, anunció el «Plan de Nueva Prosperidad», que lo aplicará en enero.

ND

Según dijo en enero, lanzará un nuevo Plan de Nueva Prosperidad para «fomentar el desarrollo humano», y refirió la experiencia de China para lograr el objetivo de «pobreza cero».

El plan tiene 6 líneas de acción y Maduro enfatizó que habrá crecimiento económico en los próximos años para «sanar las heridas sociales y económicas que produjo la guerra económica. En 2023, tenemos que acelerar este proceso de cambio de las políticas públicas. El nuevo año tiene que ser de ofensiva, consolidación y expansión de las comunas, del movimiento popular verdadero. 70% de los consejos populares han sido renovados con el voto del pueblo».

Sobre el dólar, sostuvo que en Venezuela se está registrando un «sobrecalentamiento del comercio interno sobre el que cabalga el dólar criminal» e hizo un llamado a la población y, en específico, a los comerciantes, a defender el tipo de cambio oficial que «se ajusta al equilibrio de la economía».

«Eso lo vamos a controlar porque el BCV tiene el dólar marcado, comerciantes deben saber que el dólar criminal lo manejan cuatro mafias desde Miami, (que) pretenden dañarle la navidad y la paz al pueblo de Venezuela».

No dio más detalles sobre los mecanismos de control.

El dólar paralelo cerró este lunes cotizando con un leve descenso cotizando en 17,45 bolívares. Por su parte, la tasa del BCV se ubicó en 13,5966, sin embargo para este martes 13 de diciembre abrirá en 14,12 bolívares. La brecha entre el oficial y el paralelo es de 3.33 bolívares.

El pasado sábado, Nicolás Maduro ordenó a su equipo económico tomar medidas ante el incremento del dólar paralelo que, al cierre de la jornada del viernes 9 de diciembre, cotizó en 18,26 bolívares por cada divisa.

Afirmó que su gabinete garantizará «unas navidades felices venciendo las mafias mayameras».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*