“PLAN MARSHALL” Lo que propone Antonio Ledezma para reconstruir Venezuela

@DolarToday / Jul 12, 2021 @ 9:00 pm

“PLAN MARSHALL” Lo que propone Antonio Ledezma para reconstruir Venezuela

Ledezma señaló que se puede apostar por la «rehabilitación» de las instituciones del país y hacer una «reconversión» ética y política

TalCual

El exalcalde Antonio Ledezma sugirió este lunes 12 de julio que Venezuela sea beneficiada con una suerte de «Plan Marshall» que permita recuperar la economía de nuestro país y que ayude además a revertir la actual situación política que impera en la nación.

Así lo manifestó Ledezma en la presentación en España de su libro titulado «De dónde venimos y hacia dónde vamos», donde estuvo presente la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explicando que con dicho plan se podría recuperar infraestructuras, el potencial petrolero y sectores como el eléctrico en Venezuela.

En el libro también propone que el tema educativo es el principal punto de anclaje para la reconstrucción del país.

También señaló que se puede apostar por la «rehabilitación» de las instituciones del país y hacer una «reconversión» ética y política. De igual forma, refirió que en su libro se desmiente el argumento esgrimido por la administración de Nicolás Maduro al decir que la situación actual del país no es producto de las sanciones, sino de la falta de democracia y la corrupción.

Afirmó que «no se dejó atrapar por la melancolía ni por la rabia» producida por lo que ocurre en el país y propone ser «optimista» en que la situación venezolana cambiará para mejor, al tiempo que espera que Latinoamérica pueda estar prevenida de lo que puede ocurrir si dejan que pase lo que pasó en nuestra nación.

Por su parte, Díaz Ayuso resaltó la carrera política de Antonio Ledezma y aseveró que el libro es un testimonio del precio que ha tenido que pagar por la libertad del país.

“Antonio, con tu coraje, tu valentía y tu trayectoria nos has demostrado que se puede ser humilde y aguerrido a la vez. Te hemos visto privado de la libertad y de los alimentos en huelga de hambre para defender a los trabajadores, te hemos visto expulsado de tu tierra y difamado por la propaganda oficialista. Con este libro nos haces otro gran regalo y nos enseñas adonde nos lleva la deriva totalitaria del llamado socialismo del siglo 21. Estas páginas son el testimonio de alguien que ha pagado un precio muy alto por plantar cara a los enemigos de las democracias liberales y hace un llamado a la esperanza”, expresó Díaz Ayuso, según una nota de prensa.

Antonio Ledezma, quien reside en España tras escaparse del país, ha tenido una postura muy crítica en los últimos meses respecto a la actuación de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por una parte de la comunidad internacional, cuando dijo que el parlamentario elegido en 2015 podría ser considerado como un «usurpador» si reconoce oficialmente a la administración de Nicolás Maduro como jefe de Estado en las negociaciones en ciernes.

Es partidario de tomar acciones que apuestan menos a la negociación y diálogo y más orientada a la ayuda internacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*