Plataforma Unitaria agradeció el apoyo de Senadores estadounidenses a las Primarias

0
316

La Plataforma Unitaria agradeció el apoyo de 20 senadores republicanos y demócratas hacia las elecciones primarias pautadas para el próximo 22 de octubre, luego que estos expresaran su preocupación sobre las distintas amenazas que pesan sobre el futuro proceso.

“En nombre del pueblo venezolano, desde la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, una vez más agradecemos el apoyo de la comunidad internacional y, especialmente, en esta ocasión el apoyo brindado por 20 senadores del congreso americano de ambos partidos a la elección primaria del próximo 22 de octubre”, expresa un mensaje de la coalición opositora publicado en su cuenta en X (Twitter).

Asimismo, la alianza señaló que los venezolanos “anhelan el retorno de la democracia y la libertad” para decidir mediante el sufragio el futuro del país.

“Hoy más que nunca, cuando faltan pocas semanas para la #Primaria, pedimos a todos los que creen en un mundo libre estar atentos a lo que pasa en nuestro país. Unidos vamos a cambiar Venezuela”, concluye el mensaje.

Este mensaje surge luego que 20 senadores demócratas y republicanos enviaran el jueves una carta a Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., advirtiendo sobre presuntas amenazas en torno al proceso electoral en Venezuela al aproximarse las presidenciales del año 2024.

VPITV