Plataforma Unitaria: Monto de desfalco madurista es igual a fondo que administrará la ONU

0
242

La Plataforma Unitaria Democrática repudió, en un comunicado, la trama de corrrupción que se ha desatado dentro del gobiermo de Nicolás Maduro.La oposición también llamó la atención sobre el hecho de que se desconoce «elmonto del botín» por el cual hay enfrentamientos dentro del gobierno

Sofía Nederr| TalCual

La Plataforma Unitaria Democrática repudió, en un comunicado, el desfalco detrás de la trama de corrrupción que se ha desatado dentro del Gobiermo de Nicolás Maduro. Al mismo tiempo, exigió el retorno a la Mesa de Negociación y Diálogo en México.

«Exigimos el inmediato retorno a la Mesa de Negociación, para establecer de manera definitiva y urgente las condiciones que permitan celebrar elecciones presidenciales libres y democráticas, cesando la violación de derechos humanos y el saqueo al que es sometido el pueblo venezolano», indicaron este miércoles 22 de marzo.

El cónclave opositor señaló que el pueblo venezolano está indignado ante «esta nueva historia de saqueo que las cúpulas maduristas han hecho a nuestra nación». Rechazaron que el Gobierno pretenda mantenerse en el poder seis años más.

«Mientras que los empleados, trabajadores y jubilados venezolanos se encuentran desde hace meses en las calles exigiendo un justo aumento salarial que el régimen indolente de Nicolás Maduro les niega, bajo la excusa de que no tiene recursos para ello, en este momento el pueblo venezolano mira con indignación esta nueva historia de saqueo que las cúpulas maduristas han hecho a nuestra nación», enfatizó la Plataforma Unitaria en su comunicado.

La oposición también llamó la atención sobre el hecho de que se desconoce «elmonto del botín» por el cual hay enfrentamientos dentro del gobierno.

«Solo mencionan la cifra de más de tres mil millones de dólares. Este monto es similar, por cierto, al presupuesto del acuerdo social firmado en México y que será administrado por la ONU para que pueda llegar a los ciudadanos venezolanos y, precisamente, evitar que corran la misma suerte de estos recursos que se han robado», destacaron.

Señalaron que, de acuerdo con versiones de prensa, «a estos corruptos del entorno de Tareck El Aissami, se les había solicitado desviar y ocultar estos fondos de miles de millones, para ser usados oportunamente en la próxima campaña presidencial, sin importarles que hoy el monto del salario mínimo y la pensión es de solo 5 dólares. De allí que popularmente nuestro pueblo hable del tumbe del botín a Maduro”.

En la sesión del 21 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, anunció que hasta ahora hay 19 detenidos.

Por otra parte, rechazan la «ofensiva constante» al diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular) desde el gobierno:»Alertamos sobre las amenazas contra la dirigencia de la Plataforma Unitaria como intento por desviar la atención sobre este nuevo escándalo de saqueo.Lo que hoy ocurre en Venezuela es consecuencia de la destrucción sistemática del Estado de Derecho y sus instituciones, las cuales están actualmente al servicio del régimen de Nicolás Maduro y las usan para perseguir a quienes le conviene».

Asimismo, la Plataforma sostuvo que rodos los precandidatos presidenciales que participen en la elección primaria del 22 de octubre de 2023, «se comprometerán de manera inequívoca con el rescate de nuestra industria petrolera, la reinstitucionalización del país y la lucha contra la corrupción».