Plataforma Unitaria rechazó declaración de Trump: «Ni cubanos ni estadounidenses pueden disponer de nuestro petróleo»

1
661

La Plataforma Unitaria rechazó este domingo las polémicas declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el petróleo venezolano en un acto de campaña.

En un comunicado, la coalición opositora venezolana calificó como «inaceptables» las declaraciones de Trump «por ser contrarias al principio de soberanía que debe regir las relaciones internacionales y, además, destacar que en su desempeño, como presidente de los Estados Unidos, nunca se expresó en esos términos que hoy rechazamos».

«El petróleo de Venezuela, es de los venezolanos y para los venezolanos. Ni los cubanos ni los chinos ni los rusos ni los estadounidenses ni ningún factor político, puede disponer de este recurso estratégico, como lo hace Maduro, ya que es, exclusivamente, de los venezolanos y para el beneficio de nuestro pueblo«, aseveró la Plataforma.

Por último, la agrupación de partidos políticos opositores reiteró «el papel estratégico» de Estados Unidos en el acompañamiento a la lucha por la libertad en Venezuela y enfatizó que el objetivo «será siempre preservar las riquezas de la nación, bajo nuestra jurisdicción y en beneficio de todo el país. Por tanto, no debe ser usado como un tema en la campaña estadounidense».

El sábado, durante la Convención del Partido Republicano en Carolina del Norte, Trump acusó al mandatario estadounidense, Joe Biden, por supuestamente financiar al régimen de Nicolás Maduro con la compra de petróleo venezolano.

«Cuando me fui de Venezuela, estaba a punto de colapsar, nos habríamos apoderado de ella, habríamos obtenido todo ese petróleo justo al lado. Pero ahora estamos comprando petróleo de Venezuela, así que estamos haciendo muy rico a un dictador. ¿Pueden creer esto? Nadie puede creerlo«, cuestionó.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.