Playas, recreación, compras, cultura y descanso ofrece Curazao a turistas venezolanos

0
410

Con sus más de 35 playas de aguas cristalinas y arenas blancas, hermosos paisajes, una rica oferta gastronómica, un crisol de culturas, múltiples oportunidades de negocios y la hospitalidad de su gente, Curazao es, sin duda, la mejor opción para aquellos que desean tener unas vacaciones inolvidables en el Caribe.

La reapertura de las fronteras y la reactivación del intercambio aéreo entre Venezuela y Curazao están favoreciendo la llegada de turistas venezolanos a uno de sus destinos históricamente preferidos. La Oficina de turismo de Curazao destaca que en el primer semestre de 2023, el número de visitantes venezolanos a la isla ha superado en un 124% la cantidad que viajó a ella en todo el año 2022, lo cual es una clara muestra de que se están estrechando los lazos de hermandad entre los dos pueblos.

Curazao ofrece a los exigentes visitantes venezolanos todo lo que necesitan para pasar unos días inolvidables. Los amantes del submarinismo tienen en la isla un destino realmente privilegiado. Asimismo, ofrece playas perfectas para descansar bajo una palmera y disfrutar de la hermosa bahía.

La isla se distingue por su riqueza cultural y los grandes espectáculos que maravillan a visitantes de otros países. En ese sentido, el próximo 9 de septiembre se realizará en Bluebay Beach el show «Queen must go on», un tributo a la legendaria banda de rock encabezada por Freddie Mercury.

Hay muchas opciones para los visitantes. Desde la práctica de actividades deportivas como el golf y el ciclismo, hasta un recorrido por el acuario y las Cavernas de Hato, formadas debajo del mar hace millones de años. La academia de delfines y los sorprendentes safaris también cautivan a quienes viajan a Curazao en busca de una experiencia única.

Además, la isla cuenta con las cadenas hoteleras más importantes, como Curaçao Marriott Beach Resort, Harbor Hotel and Casino Curaçao, Hotel Kura Botanica, Kontiki Luxury Resort, Kunuku Aqua Resort, Corendon by Hilton Curaçao, Renaissance Hotel y Sandals Royal Curaçao. El crecimiento experimentado en los últimos cuatro años ha dado lugar a la construcción y remodelación de más de 17 hoteles con un servicio de primera.

Hogar de más de 35 cautivantes playas, con un patrimonio diverso que abarca 55 culturas diferentes, incluyendo la holandesa, la española y la portuguesa, una actitud de vive y deja vivir y una impresionante arquitectura europea, Curazao sigue siendo un escape tropical inigualable en el sur del Caribe.

La isla es clasificada por viajeros de diferentes nacionalidades como uno de los mejores destinos del Caribe. La belleza natural de Curazao, sus sitios de buceo de clase mundial, las playas vírgenes y el clima idílico le han valido muchos elogios y reconocimiento.

Su capital, Willemstad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ofrece el icónico y colorido telón de fondo de Handelskade, el vibrante arte callejero y una creciente oferta de boutiques, restaurantes al aire libre y cafés modernos, por nombrar solo algunas de las muchas razones por las que Curazao se ha convertido en una de las islas más excepcionales de la región.

Los viajeros también pueden descargar la aplicación móvil para Android o iOS, Curazao Travel-Guide-app, una plataforma que brinda detalles que van desde dónde alojarse y qué hacer hasta información importante sobre itinerarios y detalles para planificar actividades, todo con solo un toque.