¡POBRES ANIMALES! Venezuela recibió 14 canguros y dos grullas para el zoológico de Caricuao

@DolarToday / Dec 31, 2021 @ 9:00 am

¡POBRES ANIMALES! Venezuela recibió 14 canguros y dos grullas para el zoológico de Caricuao

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca anunció el pasado miércoles 22 de diciembre que el país recibió 14 canguros ualabí y dos grullas coronadas que formarán parte del acervo del Sistema Nacional de Zoológicos y Zoocriaderos.

Los animales llegaron a Venezuela a través de un vuelo de carga de la línea TAP Portugal, procedente de Lisboa, y fueron trasladados al zoológico de Caricuao, donde cumplirán un período de cuarentena.

“El 1 de agosto Día de la Pachamama recibimos la instrucción del presidente Nicolás Maduro de fortalecer todo el sistema nacional de zoológicos y zoocriaderos, y hoy 22 de diciembre concretamos el primer paso en esta vía recibiendo por intercambio desde el Zoológico de Toledo en Europa, 14 canguros Wallaby y dos grullas coronadas, los cuales estarán en primera instancia en el Parque Zoológico de Caricuao”, escribió en su cuenta de Instagram.

Lorca señaló que Venezuela no había contado con importación de grullas desde el año 1989 y desde el año 2021 no sé traían canguros.

“Esto viene a ser un paso más de consolidación del sistema de zoológicos, entendiendo esto como base fundamental en el proceso pedagógico de los venezolanos y en los procesos de investigación científica para la preservación de especies en cautiverio y la protección de estos importantes ejemplares”, sentenció.

Fuente: Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*