Polémica en Venezuela por entrega de juguetes inspirados en Nicolás Maduro

@DolarToday / Dec 26, 2022 @ 12:00 pm

Polémica en Venezuela por entrega de juguetes inspirados en Nicolás Maduro

El Gobierno venezolano ha entregado cientos de unidades de los muñecos que ya eran una serie de dibujos animados

ABC

El régimen de Nicolás Maduro quiere meterse en todos los ámbitos de la sociedad venezolana, incluidos los niños. La propaganda del gobierno bolivariano hace tiempo que creó unos dibujos animados sobre Superbigote, un superhéroe a imagen de Superman que lucha contra los males del imperialismo estadounidense.

Su cara es evidentemente reconocible: es el propio Maduro. En pequeños cortos de apenas un minuto que se emiten desde hace un año en VTV, la televisión pública estatal, Superbigote y su ayudante, Cilita (basada en Cilia Flores, su esposa) luchan por los valores del bolivarismo y contra los males de sus enemigos, incluido un trasunto de Donald Trump como el villano principal.

Estos dibujos se han transformado en muñecos para los niños. El Gobierno de Caracas ha entregado cientos de juguetes de Superbigote y Cilita en un pack junto a otros. Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Maduro, «casi 13 millones» de objetos para que los pequeños se diviertan han sido entregados.

Las redes sociales se han llenado de reacciones sobre este extraño regalo. aunque los niños venezolanos ya se han acostumbrado a ver en la televisión pública los dibujos de Superbigote, ahora también podrán jugar con él… aunque sea un arma evidente de propaganda.

«El adoctrinamiento más vulgar y cínico de los últimos tiempos, y el egocentrismo con ansias de poder», se lamentaba un usuario. «Como siempre burlándose de su pueblo al que dicen amar», criticaba otro. «Tienen el súper poder de acabar con un país en un instante», ironizaba un tercero.

Otros, en cambio, lo aceptaron con gusto

De momento, estos muñecos no se pueden conseguir fuera de Venezuela, si bien no está claro si habrá mucha demanda de niños que quieran tener al presidente de Venezuela vestido con mallas mientras combate al ‘malvado’ «imperio americano».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*