Polémica por dolarización de estaciones de servicio en Bolívar: un golpe a la movilidad de los venezolanos

0
876

El dirigente de La Causa R, Ángel Álvarez, critica las recientes medidas adoptadas por el gobierno regional en relación al suministro de combustible en el estado Bolívar.

El mes pasado, el gobernador Ángel Marcano prometió resolver el problema de la escasez de gasolina en el estado Bolívar en pocos días, con la llegada de 40 mil barriles de combustible por vía fluvial. Además, se anunció que la toma de control de las estaciones de servicio por parte de la Gobernación acabaría con la corrupción y el caos.

Sin embargo, Ángel Álvarez señala que la situación del combustible ha empeorado en el estado a pesar de estas promesas. Las largas filas de vehículos, la corrupción y el descontrol en las bombas persisten, a pesar de las advertencias del gobierno de evitar pernoctar para hacer cola.

Lo más sorprendente para el pueblo, según Álvarez, es la decisión de dolarizar 15 estaciones de servicio en el estado Bolívar que antes suministraban combustible subsidiado. Estas estaciones se encuentran distribuidas en los municipios Heres (hoy Angostura del Orinoco), Caroní y Piar.

Álvarez denuncia la indiferencia del gobierno hacia el pueblo, al sumergirlo en la ruina y destruir su poder adquisitivo. Asegura que esta medida de reducir el beneficio del subsidio de la gasolina en unas pocas estaciones deja al pueblo desamparado, sin capacidad para movilizarse. Con sueldos y pensiones insuficientes, los venezolanos no pueden costear la gasolina a precios internacionales, ya que ganan menos de 5 dólares mensuales.

El gobernador Marcano, en declaraciones recientes en su programa radial, mencionó que en el municipio Caroní aún permanecen siete estaciones de servicio con precios subsidiados, las cuales están ubicadas en sectores populares.

Con información de TalCual