Policía de Colombia capturó a un hombre que raptó a una niña venezolana de 2 años en Chile

0
333

El líder de la DIJIN de Colombia, Edwin Urrego, anunció el pasado lunes 27 de mayo que lograron detener a Yefran David Aguilar Arteaga, un joven colombiano de 23 años, por haber secuestrado a una pequeña venezolana de solo dos años en Chile, y ocultarla en Bogotá.

“Mediante la coordinación con nuestra delegación de Interpol en Bogotá, se efectuó la detención para extradición de Yefran David Aguilar Arteaga. Este individuo es solicitado en Chile por su implicación en un caso de sustracción de menores, después de secuestrar a una niña de dos años el pasado 26 de abril de 2024, tras ganarse la confianza de la madre de la menor”, comunicó Urrego a Caracol Radio.

Las autoridades descubrieron que Aguilar había convencido a la abuela de la niña de que necesitaba tiempo a solas con ella, momento que aprovechó para escapar con la pequeña sin que su madre, una joven venezolana de 14 años, lo supiera.

El coronel Urrego explicó que el sospechoso cortó toda comunicación con la familia de la niña en redes sociales y huyó con ella en un periplo que les llevó ocho días, transitando desde Quillón hasta Santiago de Chile y cruzando por Bolivia, Perú y Ecuador. Finalmente, se ocultó con la niña en Fontibón, al occidente de Bogotá.

La detención de Aguilar

Tras la denuncia presentada por la familia ante la policía chilena, que comenzó inmediatamente las operaciones de búsqueda y emitió una alerta amarilla internacional, Interpol Colombia, después de una serie de investigaciones, consiguió detener a Aguilar.

“Fueron nuestros investigadores en la sede central de Interpol Colombia quienes localizaron y aprehendieron al responsable de este delito, que será entregado a las autoridades chilenas”, agregó el coronel Edwin Urrego.

El director de la DIJIN también confirmó que la niña fue rescatada sana y salva y entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde se iniciarán los procedimientos necesarios para que pueda reunirse con su familia.

“La menor está ahora bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se llevarán a cabo los procedimientos administrativos para restablecer sus derechos y proceder a su entrega a su madre”, concluyó Urrego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí