Policía de Haití arrestó a supuesto autor intelectual del asesinato del presidente Moïse

@DolarToday / Jul 12, 2021 @ 6:00 pm

Policía de Haití arrestó a supuesto autor intelectual del asesinato del presidente Moïse

Claude Joseph informó que se espera la recuperación de la primera dama, Martine Moïse, para realizar las honras fúnebres del mandatario en Haití

TalCual

Autoridades policiales en Haití arrestaron el domingo 11 de julio a un hombre de 63 años identificado como Christian Emmanuel Sanon, quien estaría vinculado en la organización del asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moïse.

El jefe de la policía haitiana, Leon Charles, informó que Sanon habría ingresado a la nación caribeña en un jet privado y que habría contactado a una empresa de seguridad venezolana con sede en Florida, EEUU. No especificó de qué se acusaría al sexagenario sino solo se limitó a decir que llegó al país con «intenciones políticas».

Al parecer, uno de los supuestos asesinos del presidente Moïse se puso en contacto con Sanon tras cometerse el magnicidio, informó CNN.

Los funcionarios de seguridad en Haití allanaron la casa del hombre y según la información oficial se encontraron 20 cajas de municiones de calibre 12 y 9 milímetros, fundas de rifles y pistolas, 24 blancos de tiro sin usar, una gorra con la etiqueta «DEA», dos vehículos y cuatro placas de la República Dominicana.

También se encontró correspondencia con «diferentes sectores del país».

El diario El Tiempo de Colombia refiere que Sanon es un reconocido médico haitiano que comparte su tiempo entre su país y Florida.

La empresa ha sido identificada como CTU Security, con sede en Doral y, según bases de datos locales consultadas por el medio colombiano y actualmente permanece activa.

Por su parte, el primer ministro interino, Claude Joseph, informó que Martine Möise, esposa del presidente asesinado, fue sometida a una operación en Miami donde fue trasladada tras el ataque a su residencia el pasado 7 de julio.

De acuerdo a la agencia EFE, Joseph dijo en una breve comparecencia que Martine Moïse superó la intervención quirúrgica y se encuentra «bien».

El sábado 10 de julio, en la cuenta de Twitter de la primera dama publicó un audio atribuido a ella, de dos minutos y veinte segundos de duración.

En la grabación se habla del ataque armado y también se lanzan mensajes políticos, asegurando que hay “mercenarios que quieren acabar con el sueño y las ideas” de Moïse.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*