POLITIKEN DE DINAMARCA ENTREVISTÓ A GUAIDÓ : “Tenemos una dictadura terrible y brutal que ha cometido horrendos crímenes de lesa humanidad”

@DolarToday / Nov 22, 2020 @ 12:00 pm

POLITIKEN DE DINAMARCA ENTREVISTÓ A GUAIDÓ : “Tenemos una dictadura terrible y brutal que ha cometido horrendos crímenes de lesa humanidad”

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue entrevistado por Anne M. Sørensen, corresponsal de América Latina del periódico Politiken de Dinamarca.

El Nacional

Guaidó describió la situación política, económica y social que vive el país. “Tenemos una dictadura terrible y brutal que ha cometido horrendos crímenes de lesa humanidad”, comenzó diciendo respecto al régimen de Nicolás Maduro.

Señaló cómo después de las cuestionadas elecciones en el año 2018, Maduro no solo se negó a irse, sino que pretendió transferir las atribuciones de la legítima Asamblea Nacional a otros entes del Estado y a una ilegítima asamblea nacional constituyente.

“Somos una tragedia”, expresó Guaidó respecto a la persecución política. “Tenemos secuestros, asesinatos políticos, la tortura, la censura , y una enorme corrupción. Anne, mientras hablamos en este momento, hay abusos inimaginables y hay torturas tomando lugar en toda Venezuela”.

El presidente interino destacó cómo el país con las mayores reservas de petróleo del mundo casi no produce petróleo y, por lo tanto, no tiene ingresos.
“La dictadura tiene a toda la población como rehenes. Nuestro PIB se desplomó 93%. Hay hogares que no tienen agua potable y no hay gasolina disponible. Casi 6 millones de venezolanos han abandonado el país. Nosotros podemos ser comparados a un país en guerra, el Congo está por delante . El Programa Mundial de Alimentos dice que pronto seremos como Sudán. Y como siempre, la dictadura prefiere aliarse con el terrorismo regional, como el ELN (guerrilla colombiana), cuyo rastro de sangre se explica para ganar acceso a oro, minerales escasos, como el Coltán, y drogas. Tenemos la mayor producción de drogas de América Latina en el sur del país”, expresó al Politiken de Dinamarca.

“Solo podemos pedirle a la comunidad internacional que presione más a Maduro para que pueda comenzar un proceso con elecciones libres y justas y observadas internacionalmente. También queremos urgentemente ayuda humanitaria frente a la necesidad que prevalece en todas partes del país. Realmente es un desastre”, solicitó.

Estas son las nuevas preguntas de la consulta popular (la AN las modificó)

Guaidó expuso las preguntas que se realizarán para la consulta popular entre el 7 al 12 de diciembre.

1) ¿Exige que cese la toma ilegal de la presidencia por Nicolás Maduro para que podamos realizar elecciones libres, justas y transparentes?

2) ¿Rechaza las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y pide su desconocimiento en el exterior?

3) ¿ Debemos preguntar a la comunidad internacional acelerar las medidas necesarias para activar la cooperación y la asistencia que puedan salvar nuestra democracia, superar la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*