Pompeo tras del informe de Bachelet: “La presión contra Maduro debe continuar”

0
156

El informe publicado este martes por la ONU, denuncia que las víctimas de violaciones de los derechos humanos en Venezuela enfrentan grandes obstáculos para acceder a la justicia

El Nacional

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, hizo referencia a la actualización del informe de la alta comisionada para derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la grave crisis humanitaria, social, política y económica que azota a Venezuela.

“La ONU encontró mas evidencia de violaciones de derechos humanos por parte del régimen, se registraron más de 1300 ejecuciones extrajudiciales por motivos políticos en 2020”, expresó Pompeo durante una conferencia de prensa.

Aseguró que el gobierno de Donald Trump seguirá presionando al régimen de Nicolás Nicolás hasta que se logra alcanzar la democracia en Venezuela.

“La presión internacional contra Nicolás Maduro debe continuar hasta que el pueblo venezolano pueda recuperar su democracia“, dijo.

El informe publicado este martes por la ONU, denuncia que las víctimas de violaciones de los derechos humanos en Venezuela enfrentan grandes obstáculos para acceder a la justicia, lo que redunda en su revictimización.

Y añade que la fiscalia debe tomar medidas significativas para reducir los altos niveles de impunidad con respecto a la muerte de manifestantes en el contexto de las protestas y operaciones de seguridad, a las denuncias de tortura y malos tratos y a la violencia de género.

Entre sus recomendaciones, insta a Venezuela a que establezca un mecanismo independiente e imparcial para nombrar jueces y fiscales a través de un proceso público transparente.

También solicita la independencia e imparcialidad de los tribunales antiterroristas y el fin del enjuiciamiento de civiles por tribunales militares.

Asimismo, pide: “Investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones a los derechos humanos, incluyendo la privación de la vida, la desaparición forzada, la tortura, la violencia sexual y la violencia de género en las que se involucran elementos de las fuerzas de seguridad, lleve a los perpetradores ante la justicia y garantice una reparación adecuada a las víctimas”.