“POR DELITOS DE ODIO” Detienen en Zulia a directivo de Mágica 93.3 FM tras hacer encuestas en cola de gasolina

@DolarToday / Jun 4, 2020 @ 1:00 pm

“POR DELITOS DE ODIO” Detienen en Zulia a directivo de Mágica 93.3 FM tras hacer encuestas en cola de gasolina

Junto al directivo de Mágica 93.3 FM arrestaron a un productor audiovisual y se estima que los imputen por delitos de odio y alteración al orden público

TalCual

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el 3 de junio que el directivo y conductor de Mágica 93.3 en el estado Zulia, Jorge Cortez, fue detenido por los cuerpos de seguridad en Ciudad Ojeda mientras grababa testimonios de la gente que estaba en la cola de la estación de servicio central de Las Morochas el lunes 1° de junio.

Cortez iba a ser presentado en los tribunales el citado día de la denuncia del SNTP por el cargo de delitos de odio y alteración del orden público, mientras lo mantenían detenido en la sede de PoliLagunillas.

Sin embargo, el portal El Pitazo explicó que además de Cortez -quien también es exconcejal- fue detenido el productor audiovisual Douglas José Ramírez.

Geyzia Cortez, hija del exconcejal, denunció en sus redes sociales que la detención fue arbitraria y exigió su libertad. “Leónidas explica al pueblo las razones por las que está detenido Jorge Cortez, sin ninguna orden”, publicó solicitando información al alcalde de Lagunillas, Léonidas González.

Jorge Cortez conduce el programa “Poder Comunal” en Mágica 93.3 FM, en el que atiende denuncias de habitantes de sectores populares que reportan condiciones en materia de servicios públicos en Ciudad Ojeda y Ramírez es su productor.

En el año 2013 Cortez fue candidato a la Alcaldía de Lagunillas y en el 2012 fue concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A principios de mayo, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció los ataques del gobierno de Nicolás Maduro contra la prensa venezolana, pues contabilizaron al menos 79 incidentes contra periodistas y medios de comunicación desde que inició la cuarentena.

Más concretamente, alertan con preocupación la escalada de represión contra trabajadores de la comunicación social, ya que en los últimos 20 días han detenido a 21 profesionales.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*