POR PRESIONES DE LA DICTADURA: Vladimir a la 1 salió del aire en Globovisión

@DolarToday / May 26, 2020 @ 2:15 pm

POR PRESIONES DE LA DICTADURA:  Vladimir a la 1 salió del aire en Globovisión

El periodista Vladimir Villegas, quien no ofreció muchos detalles sobre lo ocurrido, agradeció a su audiencia por acompañarlo durante siete años

Por El Nacional

El programa informativo y opinión Vladimir a la 1 salió del aire en Globovisión debido a presiones del régimen de Nicolás Maduro, informó su conductor, el comunicador Vladimir Villegas.

«Estimados amigos. Lamento anunciar que Vladimir a la 1 no va más al aire por Globovisión. El gobierno de Nicolás Maduro presionó por mi salida. Ya hablaré ampliamente al respecto a través de mis redes sociales. Mi agradecimiento a la audiencia por acompañarme durante siete años», indicó el periodista en su cuenta de Twitter.

Vladimir a la 1, uno de los pocos programas que por años hizo críticas al régimen de Maduro, sale del aire justo una semana después de que la multinacional AT&T anunció el cierre de las operaciones de Directv en Venezuela por no poder transmitir la señal de dos canales, Globovisión y Pdvsa TV, debido a las sanciones de Estados Unidos.

«En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela», dijo el conglomerado.

En el programa Villegas llegó a ser aplaudido por sus preguntas duras y discusiones con personajes del chavismo como su hermano, el ministro de Cultura Ernesto Villegas, o el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, invitado recurrente en sus entrevistas, así como el político Claudio Fermín.

Aunque también recibió críticas que le tildaron de ambiguo frente a la situación del país o por no fijar una posición frontal respecto a Raúl Gorrín, dueño de Globovisión y quien se enfrenta a la justicia en España y Estados Unidos por investigaciones que se adelantan sobre el saqueo de Pdvsa.

Gorrín está en la lista de los más buscados de Estados Unidos por los delitos de corrupción y blanqueo de capitales. El Departamento de Estado señala que presuntamente pagó cientos de millones de dólares en sobornos a dos altos funcionarios venezolanos para realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables para el régimen.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*