Por primera vez, Trump reconoce que llegará una nueva administración

@DolarToday / Jan 8, 2021 @ 8:00 am

Por primera vez, Trump reconoce que llegará una nueva administración

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este jueves por primera vez explícitamente (con un evidente cambio de tono en su discurso) que “una nueva Administración será investida el 20 de enero”, la del mandatario electo Joe Biden.

El Tiempo

Por otro lado, Trump también condenó este jueves (en un mensaje de video) el motín de sus partidarios en el Capitolio de Estados Unidos y dijo que se prepararía para la administración del presidente electo Joe Biden.

“Como todos los estadounidenses, estoy indignado por la violencia, la anarquía y el caos”, sostuvo..

Agregó, como lo hizo en un comunicado publicado el jueves temprano, que se concentraría en una transición sin problemas. “Este momento exige sanación y reconciliación”, agregó.

Trump, refiriéndose a sus afirmaciones implacables, amargas y no probadas de que se le había negado la reelección debido a un fraude, dijo que su único objetivo era “asegurar la integridad del voto”.

Este cambio de tono de Donald Trump llega dos meses después de las elecciones del pasado 3 de noviembre, y en medio de las voces que en Estados Unidos piden su destitución (que piden invocar la enmienda 25 de la Constitución). Hasta el momento, esta es la declaración más cercana que el republicano ha hecho para reconocer una derrota.

INTERNACIONAL
*Con EFE y Bloomberg

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*