¿Por qué es casi imposible la investidura de Feijóo en España?

0
299

El ganador de las elecciones españolas, Alberto Núñez Feijóo, enfrenta dificultades para su investidura debido a complejas circunstancias políticas. Con su partido, el Partido Popular (PP), como el más votado, busca legitimidad para la investidura, pero la aritmética parlamentaria y otros factores han complicado su situación.

Con información de RT

Feijóo buscó un encuentro urgente con el presidente Pedro Sánchez para buscar vías de abstención en la investidura, pero este respondió que el diálogo sería posterior a la constitución formal del Congreso de los Diputados. Además, las posibilidades de acuerdo se complican debido a la negativa del PP a negociar con el partido independentista catalán, Junts per Catalunya.

El líder del PP también ha sido criticado por reunirse con el ultraderechista Vox, cuyos escaños sumados a los del PP no alcanzan la mayoría necesaria. Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro, partidos que suelen respaldar al PP, tampoco han garantizado su apoyo en esta ocasión.

Si Feijóo no consigue los apoyos necesarios, España podría enfrentar una repetición electoral a finales de año. La incertidumbre política aumenta mientras se busca una solución para la investidura