¿Por qué se descarriló el tren en la Línea 3 del Metro hoy en la mañana?

@DolarToday / Jan 19, 2021 @ 3:00 pm

¿Por qué se descarriló el tren en la Línea 3 del Metro hoy en la mañana?

Un martes accidentado en el Metro de Caracas. Temprano en la mañana se reportó el descarrilamiento de uno de los trenes de la Línea 3, que generó el cierre temporal de la estación Los Jardines y el desalojo de los pasajeros a través de las vías férreas.

ND

No hubo heridos ni lesionados, solamente más retraso de lo habitual, de acuerdo a las denuncias.

¿Pero qué fue lo que pasó?

Para entender lo sucedido en Línea 3, ND contacto a Jesús Hernández, representante MetroComunidad, quien explicó que un tren sin tracción fue el inicio del problema.

“Se quedó un tren sin tracción en Coche II, por lo que se tuvo que implementar una Vía Única Temporal entre Coche y El Valle por la vía 1, significa que por esa vía, que va sentido a La Rinconada, iban a funcionar los trenes en un solo sentido. Eso fue a las 9:00 a.m. Cuando el primer tren se va contrasentido hacia El Valle, comienza a maniobrar en la zona de maniobras que está entre Los Jardines y El Valle. Pasan los dos primeros vagones normalmente, es una curva que va de la vía 1 a la 2. El tercer vagón, no sabemos por qué causa, forzó y siguió derecho, como si fuera al andén 1 de El Valle, lo que provocó la rotura del acople, eso se llama desmembramiento del tren; y el descarrilamiento de ese tercer vagón, quedando los dos primeros apagados en plena curva del cambiavías y el tercero sobre el cambiavías como si se quisiera ir a El Valle”, señaló.

Automáticamente se procede a la parada de emergencia, por lo que el tren se quedó apagado en el lugar.

“En este momento Jardines está cerrada, se presta servicio entre Plaza Venezuela – El Valle y La Rinconada – Coche; deben haber implementado una ruta de contingencia entre Coche y El Valle”, indicó.

El tren iba con pasajeros, pero no hubo ningún herido, insistió. “Cuando el tren va a en contrasentido, por implicaciones de seguridad, no sobrepasa los 40 km, y cuando va por cambiavía la velocidad es mínima”, comentó.

“Solamente hubo el desalojo, aparentemente muy irregular, e iba como se ve en videos, un minusválido que iba viajando en uno de los vagones intermedios y no como se recomienda; pero no hubo heridos ni lesionados”, precisó.

#19Ene #MetroDeCaracas @jesusmedinae: ¡Atención! Reportan presunto descarrilamiento del metro de Caracas en la estación el Valle, usuarios tuvieron que salir por el canal de emergencia. pic.twitter.com/yIUEGOhO2H

— Reporte Ya (@ReporteYa) January 19, 2021

#19Ene | Se descarriló un tren del Metro de Caracas en la estación El Valle durante la mañana de este martes.

Los usuarios desalojaron los vagones y caminan por los túneles.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*