Postulaciones para rectores del CNE culminarán el 18 de julio

0
349

Con Informacion de Noticia Al Dia

El diputado Giusseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales 2023, informó en una sesión de la Asamblea Nacional que el proceso de postulaciones para ocupar los cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) finalizará el próximo 18 de julio.

Alessandrello destacó que desde el inicio del proceso el pasado 4 de julio, se ha recibido un gran número de postulaciones.

Los interesados en participar en el proceso de postulación pueden consignar sus documentos en el edificio de la Asamblea Nacional en horarios comprendidos entre las 10:00 de la mañana hasta las tres de la tarde, incluyendo sábados y domingos.

Cabe destacar que los requisitos para ser considerado en el proceso de postulación están establecidos en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Entre los requisitos se encuentra ser venezolano o venezolana, mayor de treinta años y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos. En caso de ser venezolano o venezolana por naturalización, se debe haber obtenido la nacionalidad hace al menos quince años.

Además, es necesario haber obtenido un título universitario, tener por lo menos diez años de graduado o haber estado en ejercicio o actividad profesional durante el mismo lapso. Se prefiere que los postulantes tengan experiencia o estudios de postgrado en el área electoral o en materias afines.

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales invitó a los interesados en participar en el proceso a cumplir con estos requisitos y a presentar sus documentos antes de la fecha límite del 18 de julio.

Este proceso es de suma importancia para el futuro del país, ya que el Consejo Nacional Electoral es el organismo encargado de organizar y supervisar las elecciones en Venezuela.