Precandidato presidencial propone nuevo debate entre aspirantes a primarias antichavistas

0
331

Caracas, 9 sep (EFE).- Andrés Caleca, un precandidato presidencial opositor, ha sugerido la celebración de un nuevo debate entre los aspirantes a las primarias del antichavismo el próximo 22 de octubre. El objetivo de este debate sería discutir las «particulares visiones» de cada candidato y promover los comicios. Caleca hizo esta propuesta a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Según Caleca, un segundo debate, después del ya realizado el pasado 12 de julio en el que participaron ocho de los 13 candidatos a las primarias, daría un impulso al evento y demostraría la «esencia democrática» de este proceso electoral.

En el primer debate entre los candidatos a las primarias opositoras, los participantes propusieron como prioridad de un nuevo Gobierno la liberación «inmediata» de los «presos políticos» y la necesidad de cambiar el sistema político actual.

El pasado 23 de agosto, Caleca afirmó que, en caso de convertirse en presidente de Venezuela en 2024, solicitará créditos al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Mundial y otros organismos para ayudar al país a salir de la crisis económica. Además, señaló que utilizará «todos los instrumentos financieros que pueda utilizar el Estado venezolano» para superar la crisis de la infraestructura.

Con esta propuesta de un nuevo debate y sus ideas para enfrentar la crisis económica, Andrés Caleca busca destacarse entre los demás candidatos y ganar el apoyo de los votantes en las primarias del antichavismo.