Precio del pasaje del Metro de Caracas aumentó a 5 bolívares

0
404

El Metro de Caracas sorprendió a los usuarios este jueves al anunciar un aumento en la tarifa de cada viaje, que pasará a ser de 5 bolívares, un bolívar más que antes.

La noticia del aumento fue publicada a través de las redes sociales y se basa en lo establecido en la Gaceta Oficial 42.713, con fecha del 13 de septiembre.

Aunque el precio de la tarjeta recargable para acceder al sistema del Metro se mantuvo en 25 bolívares, es importante destacar que en agosto pasado ya se había incrementado de 20 a 25 bolívares.

Además, se anunció la posibilidad de recargar las tarjetas de forma digital a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). Según un mensaje publicado en Twitter, los usuarios podrán cancelar el pasaje de forma rápida en cualquier estación del Metro de Caracas. También podrán adquirir las tarjetas T-Ticket y recargarlas de forma digital en las tiendas del Transportista de Fontur.

El sistema del Metro lanzó la tarjeta en 2022 con el objetivo de facilitar el pago electrónico del pasaje. Sin embargo, este año se han presentado problemas en la producción y venta de las tarjetas en algunas estaciones, lo que ha llevado a que los ciudadanos hagan largas colas en busca de alguien que les regale un viaje o se las venda.

Esta situación es especialmente problemática en las estaciones con mayor afluencia de pasajeros. Además, los usuarios han expresado su frustración por la falta de aceptación de dinero en efectivo para adquirir la tarjeta o pagar los viajes, ya que solo se aceptan pagos a través de puntos de venta, lo que ralentiza el proceso.