¿Cómo calculamos el valor del Dólar?

   facebook     twittear     eMail

Antes de explicar de donde salen los valores mostrados por DolarToday, te recomendamos ver este corto video en donde se muestra el porque sube y baja el dolar paralelo. Por favor, no dejes de verlo.

En DolarToday reportamos varios valores de referencia para el Dolar, el “DolarToday” corresponde a las operaciones privadas realizadas en Venezuela (Caracas principalmente), el dolar “Cucuta” se basa en el cambio fronterizo que se realiza en la ciudad de Cúcuta para operaciones VIA TRANSFERENCIA. Este cambio se determina en función al valor del peso con respecto al Bolivar en esa ciudad para operaciones realizadas EXCLUSIVAMENTE VIA TRANSFERENCIA BANCARIA.  El tercer valor de referencia (El implícito) es calculado utilizando información del Banco Central de Venezuela. Para obtenerlo, se toma la liquidez monetaria (M2) y se divide entre las reservas internacionales, el resultado es el monto del Dolar Implícito. La cotización del Simadi es obtenida de los datos suministrados por el mismo Banco Central de Venezuela en su pagina web.

¿Como obtenemos los valores que mostramos en la pagina?

Los datos correspondientes a operaciones privadas en la ciudad de Caracas los obtenemos utilizando un algoritmo propietario que analiza (y compara) información suministrada a DolarToday sobre el comportamiento del paralelo en mesas de dinero y  promediando la información de oferta que publican usuarios en las distintas redes sociales. El cambio fronterizo en Cúcuta se obtiene directamente de las casas de cambio en esta ciudad. La cotización del peso con respecto al dolar en casas de cambio puede ser corroborada independientemente con tan solo hacer una llamada telefónica a cualquier casa de cambio en Cucuta, DolarToday solo informa este valor.

Otros calculos

El calculo del implícito no toma en cuenta el valor de Cucuta, este se basa en indicadores económicos suministrados por el Banco Central de Venezuela. Para calcular el Dolar implícito se toma el total de Liquidez Monetaria (M2) reportada por el Banco Central de Venezuela y se divide entre el total de reservas internacionales. El resultado, es la cantidad de Bolívares fuertes que equivalen a un Dolar Americano. El Simadi se obtiene directamente del BCV según información publicada en su pagina web.

¿Sencillo? ¡así es!  los datos que reporta DolarToday se basan en información disponible públicamente y que puede ser corroborada por cualquier persona! nuestra labor es simplemente DIFUNDIR esta información.

A continuación te presentamos el histórico del Dolar Paralelo reportado en DolarToday:

Haz clic en la gráfica para descargar el histórico del Dolar paralelo

 

Recuerda que DolarToday NO VENDE DOLARES, solo informamos su valor. Para facilitar el acceso a la información, DolarToday publica en su sitio web una imagen que ya contiene todas las referencias y el calculo tal y como lo explicamos anteriormente:

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
   facebook     twittear     eMail
 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*