Preocupación médica por derrames pleurales y meningitis en pacientes post Covid-19 en Maturín

0
199

En los últimos días se han registrado en el hospital central de Maturín, el ingreso de varios pacientes que superaron el Covid-19; con patologías como derrames pleurales y meningitis.

El Periódico de Monagas

Una fuente interna al centro asistencial capitalino contó para El Periódico de Monagas que diferentes especialistas se encuentran alertas ante el reporte de estos casos.

Aunque no especificó el número de pacientes, detalló que producto de la afección, los pulmones y el sistema inmune quedan son propensos a sufrir este tipo de enfermedades; resultando ser secuelas del coronavirus.

Aclaró la fuente médica que los casos son atendidos con rigurosidad y todos son del municipio Maturín. Estos permanecen bajo vigilancia médica.

Explicó la fuente especialista que el derrame pleural consiste en la acumulación de líquidos entre los tejidos que recubren los pulmones y el tórax. Mientras que la Meningitis es Inflamación de las membranas de la médula espinal y del cerebro.

En este mismo sentido, se conoció que durante la semana pasada, un hombre de que ya fue dado de alta reportó su ingreso al Hospital con paludismo.