Presentan cargos contra el fundador de FTX por defraudar a los inversores 1.800 millones de dólares

@DolarToday / Dec 13, 2022 @ 12:00 pm

Presentan cargos contra el fundador de FTX por defraudar a los inversores 1.800 millones de dólares

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. presentó este martes cargos contra Samuel Bankman-Fried, fundador de la criptobolsa FTX, declarada en quiebra el pasado noviembre, acusándolo de defraudar a los inversores de la plataforma 1.800 millones de dólares.

RT

Según las autoridades, desde al menos mayo de 2019, FTX recaudó más de 1.800 millones de dólares de inversores de capital, incluidos alrededor de 1.100 millones de dólares de una noventena de inversores basados en EE.UU. Al mismo tiempo, Bankman-Fried habría ocultado la desviación del dinero de los clientes de FTX a su fondo de cobertura privado Alameda Research LLC.

“Sostenemos que Sam Bankman-Fried construyó un castillo de naipes sobre la base de un engaño mientras decía a los inversores que era uno de los edificios más seguros en cripto”, declaró el presidente de la Comisión, Gary Gensler. “El presunto fraude cometido por el señor Bankman-Fried es un toque de clarín a las criptoplataformas de que necesitan ponerse en conformidad con nuestras leyes”, agregó.

Samuel Bankman-Fried fue arrestado la noche de este lunes en las Bahamas.

A principios de noviembre, FTX Group, que abarca a aproximadamente 130 empresas filiales, incluyendo FTX Trading, FTX US y Alameda Research, se enfrentó a problemas de liquidez tras registrar retiros por unos 6.000 millones de dólares en tan solo 72 horas.

Para hacer frente a la situación, la empresa inició un acuerdo de venta de su filial estadounidense con su máximo rival, Binance. Sin embargo, este terminó rechazando el trato ante las irregularidades en la que se había visto involucrada FTX.

Por su parte, autoridades financieras de California, Texas y Nueva Jersey, así como la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. y el Departamento de Justicia, han emprendido una serie de averiguaciones para esclarecer las sospechas de fraude y otros delitos fiscales de FTX. Mientras, las autoridades de las Bahamas han congelado los activos de algunas de sus filiales.

El colapso de FTX ha afectado de manera significativa al criptomercado y ha creado cierta desconfianza hacia las monedas digitales, lo que ha llevado a la bancarrota a otras compañías dedicadas al intercambio de criptodivisas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*