Presidencia interina aceptó la renuncia de J. J. Rendón y Sergio Vergara

@DolarToday / May 11, 2020 @ 2:00 pm

Presidencia interina aceptó la renuncia de J. J. Rendón y Sergio Vergara

Los ex funcionarios del gobierno encargado de Juan Guaidó hicieron un llamado a todos los sectores nacionales e internacionales a reforzar el respaldo al presidente interino y a la necesidad de conformar un gobierno de emergencia nacional como la única vía real para salvar a Venezuela de una catástrofe sin precedentes

Por El Nacional -

El estratega político, Juan José Rendón, y el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Sergio Vergara, presentaron sus cartas de renuncia a los cargos en el gobierno interino de Juan Guaidó.

El presidente encargado aceptó la renuncia de los funcionarios y agradeció su dedicación y compromiso con Venezuela.

De igual forma, Rendón y Vergara ratificaron su respaldo a la causa democrática y a Juan Guaidó. Además, hicieron un llamado a todos los sectores nacionales e internacionales a reforzar el respaldo al presidente interino y a la necesidad de conformar un gobierno de emergencia nacional como la única vía real para salvar a Venezuela de una catástrofe sin precedentes.

Sus renuncias se dieron luego de que Rendón reconociera su responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en las costas del estado Vargas, cuando un grupo de militares intentó una incursión por Macuto.

Esta acción fue calificada por el régimen de Nicolás Maduro como una invasión marítima que tenía como objetivo cometer actos terroristas, asesinatos a varios de sus líderes, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población.

Horas más tarde, el lunes 4 de mayo, se registró otro intento de incursión por la localidad de Chuao, en el estado Aragua. En el hecho fueron detenidas ocho personas.

Hasta el momento han sido apresadas 28 personas, incluidos 2 estadounidenses. Asimismo, ocho resultaron ultimadas durante la acción militar.

Rendón, que también fungía como responsable del Comité de Estrategia del presidente encargado Juan Guaidó, admitió días más tarde haber firmado un contrato con un representante de la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau, al que pagó 50.000 dólares, para que llevara a cabo un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

«Era una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen con acusaciones, orden de captura, etcétera», reconoció Rendón en una entrevista con la cadena de noticias CNN en español en la que sostuvo que Guaidó no firmó el acuerdo y que Goudreau finalmente no recibió luz verde para la operación.

Rendón aseguró que se trataba de un acuerdo preliminar que no llegó a hacerse efectivo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*