Presidente de Bielorrusia: lo más peligroso no es el coronavirus, sino “la psicosis” que ha generado

@DolarToday / Mar 23, 2020 @ 5:00 pm

Presidente de Bielorrusia: lo más peligroso no es el coronavirus, sino “la psicosis” que ha generado

Alexandr Lukashenko además criticó a los países que cerraron su frontera como medida de contención del COVID-19.

Clarín

Para combatir la pandemia del coronavirus, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aconsejó a los ciudadanos de su país lavarse las manos, pero también les pidió algo insólito: que se cuiden del COVID-19 tomando vodka y yendo al sauna.

“Lávense las manos más a menudo. Desayunen, almuercen y cenen a una hora determinada”, dijo Lukashenko en una reunión el pasado 16 de marzo según la cadena Russia Today.

Además, aclaró: “No tomo alcohol, pero digo en broma que el vodka no solo sirve para lavarse las manos, sino que también hay que beber unos 100 mililitros al día ‘para envenenar’ este virus, pero no en el trabajo”.

En la misma sintonía, recomendó ir al sauna “dos o tres veces a la semana”. “Los chinos nos dijeron que el virus muere a partir de los 60° C”, aseguró el mandatario de acuerdo a RT.

Por otro lado, Lukashenko arremetió este jueves contra los países que cerraron sus fronteras como medida de contención del coronavirus, y especialmente contra Rusia, al calificar esta medida de “tontería absoluta”.

“Muchos países se cerraron a los extranjeros. Entre ellos cinco países vecinos de Bielorrusia. Es una tontería absoluta y total, algo que ya se ve confirmado. Esto no defenderá para nada a Rusia. Sobre todo si se trata de un cierre selectivo. Pero eso es un asunto de ellos”, aseveró, citado por la agencia Belta.

Según el mandatario, el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado el COVID-19 pandemia no significa nada, ya que en su país siempre se combatieron todas las infecciones, y no solo el coronavirus.

“No queda prácticamente ni un solo país que no esté afectado por este virus. Pero es muy diferente que en un país del norte de África se enferme una persona, mientras que en solo 24 horas en Italia mueran 475 personas. Es una gran diferencia”, observó.

Para el presidente bielorruso, lo más peligroso no es el coronavirus, sino “la psicosis” que ha generado. No obstante, este jueves recomendó a sus conciudadanos a “permanecer en sus hogares”, y accedió a que los padres que temen por sus hijos no los envíen a las escuelas. Sin embargo, se opuso categóricamente a adelantar las vacaciones escolares.

“Si las vacaciones están previstas a partir del 30 de marzo, comenzarán el 30 de marzo”, afirmó, convencido de que la escuela debe aprovechar la ocasión para enseñar a lavarse y desinfectarse las manos, así como cómo utilizar las mascarillas. Hasta el momento en Bielorrusia han sido detectados 51 pacientes con COVID-19.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*